None
NUEVA TRAGEDIA VIAL

Muertos y heridos en otro choque de trenes

Al menos 3 pasajeros murieron y medio centenar resultó herido en otro grave accidente ferroviario en la Línea Sarmiento.

Al menos tres personas murieron y medio centenar resultaron con heridas de distinta consideración cuando un tren de la Línea Sarmiento embistió a otro, a la altura de la localidad bonaerense de Castelar.

El accidente, ocurrido un año y cuatro meses después de la tragedia de Once, se produjo a la 7:05 a la altura del paso a nivel de la calle Zapiola, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

En ese lugar una formación antigua, que se encontraba detenida, fue embestida por detrás por otra de doble piso remodelada, cuando ambas se encontraban en las vías que van hacia Moreno.

Los vagones de los trenes quedaron "como acordoneones" y varias personas recibieron contusiones y cortes de distinta gravedad.

Al lugar acudieron una importante cantidad bomberos voluntarios de la zona, paramédicos y hasta personal del servicio de emergencia SAME, de la Capital Federal, que acudió en apoyo.

A media mañana, Rubén "Pollo" Sobrero, delegado gremial de la línea, confirmaba la muerte de tres personas: dos hombres y una mujer, mientras que dejaba entrever que se produjo una falla en los frenos.

Al mismo tiempo, se hizo presente en el lugar el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para coordinar acciones de emergencia, y cerca de las 10:00, también acudió el ministro de Salud bonaerense, Allejandro Collia, quien no habló de número de heridos, pero admitió que hubo derivaciones a cuatro hospitales de la zona.

Hernán Nicolás López, quien viajaba como pasajero en el tren chocado, dijo que la formación "se pasó de un semáforo rojo, de señalización, y estaba yendo marcha atrás cuando se sintió el impacto".

"La gente se me empezó a caer encima", contó el joven, que dijo que se sentía dolorido.
Una mujer llamada Margot, llorando, aseguró que tuvo que salir "saltando" de vagón, porque "todo reventaba, los vidrios también".

"Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar", declaró Adriana, una vecina que vive al frente de la estación en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

El accidente rememoró el trágico antecedente del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2011 en la estación de Once, cuando una formación, también de la Línea Sarmiento, que entonces era regenteada por la empresa TBA, chocó contra el paragolpes de contención de la terminal.

Por el impacto, 53 personas murieron y otras 703 resultaron con heridas de consideración.

COMENTARIOS