EN MORENO

Delincuentes asaltaron a un diputado bonaerense en su casa

La víctima fue el legislador por el Frente Amplio Progresista Ricardo Vago, quien fue asaltado por cinco delincuentes cuando se encontraba junto a su familia.

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP) Ricardo Vago fue asaltado junto con su familia por un grupo compuesto por cinco delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Moreno.

El robo, en el que el legislador tuvo que entregar su medalla de diputado ante la insistencia de los ladrones porque "ya no tenía qué darles", se produjo anoche en el domicilio situado en Rivadavia al 300, en la zona céntrica de esa localidad situada a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

En el momento en el que ingresaba a la finca a bordo de su automóvil Fiat Uno, Vago fue sorprendido por cinco delincuentes armados, que lo obligaron a permitirles el ingreso a su casa.

"Hace treinta y pico de años que vivo en la misma casa. El auto no es llamativo, es un Fiat Uno. Lo que sucede después es que me ponen un revólver en la cabeza y me piden plata insistentemente.
Y yo mucha plata no tenía", contó Vago en declaraciones a Radio 10.

El diputado señaló que los delincuentes, a los que describió como "chicos bien vestidos, de entre 19 y 23 años" no incurrieron en malos tratos, aunque dijo que "algunos no estaban de todo el bien", en alusión a que posiblemente se encontraban bajo el efecto del alcohol o estupefacientes.

Vago explicó que los asaltantes insistían con obtener más dinero y objetos de valor: "Querían más y más cosas. Algunos entendían y otros no".

"Entregué la medalla de oro de diputado nacional porque no tenía más nada. incluso se llevaron recuerdos de la familia", contó.

Una vez que decidieron escapar con el botín, uno de los asaltantes cortó desde afuera de la casa de la luz y todo el grupo de alejó a bordo de una camioneta Volkswagen Suran.

En el caso, en el que por el momento no había detenidos, tomó intervención personal de la Fiscalía descentralizada de Moreno y la comisaría primera local.

 

COMENTARIOS