None
INSEGURIDAD URBANA

Asaltos con armas de fuego en el Sanatorio y en un local

Además, en Cichero y Roque Sáenz Peña dos ladrones le robaron la bicicleta a un joven tras amenazarlo con un cuchillo.

Dos sujetos armados y con los rostros cubiertos robaron ayer, a las 03.50 de la madrugada, en el Sanatorio Junín, tras irrumpir a punta de pistola por el acceso de calle Francia y reducir al empleado de la recepción, para hacerse luego con la recaudación y las pertenencias de médicos y pacientes que estaban en el lugar.
Según trascendió, la suma de dinero que se llevaron los malvivientes no sería importante. “Estaban zarpados, con los rostros cubiertos y muy violentos, pero afortunadamente no hubo lesionados”, confió una fuente del sanatorio.
Al cierre de esta edición, los malhechores, que habrían sido captados por las cámaras de seguridad del centro médico, no habían sido identificados.
Intervino en el hecho personal de la Comisaría Primera y de la Fiscalía Nº 2 a cargo de Javier Ochoaizpuro.
Cabe recordar que en el último tiempo, otros centros médicos de la ciudad también han sido blanco de asaltos y robos, como Clínica Centro e IMEC, en una alarmante tendencia delictiva.

Otro asalto

Ayer, cerca de las 19, dos ladrones encapuchados irrumpieron en el comercio “De la Sota Motors”, situado en Intendente de la Sota y Arquímedes, y tras encañonar al empleado, identificado como Yamil Giménez, se llevaron la recaudación del día, unos 600 pesos. Tras cometer el atraco, los ladrones huyeron en una moto color gris, de 110 c.c de cilindrada, hacia calle Italia.

Apedrean a la Policía

También anoche, dos cacos abordaron a un joven, en Roque Sáenz Peña y Cichero, y tras amenazarlo con un cuchillo, le sustrajeron la bicicleta, pero a pocas cuadras de allí, en el barrio FONAVI, fueron aprehendidos por un móvil policial, momento en el cual medio centenar de vecinos salió en defensa de los ladrones, de 18 y 21 años, y comenzaron a apedrear a los uniformados, que tuvieron que pedir refuerzos y recién con la llegada de varios patrulleros y del GAD lograron contener a los atacantes. Afortunadamente, no hubo policías ni vecinos heridos en el enfrentamiento, y sólo se registraron daños materiales en los vehículos de la fuerza de seguridad.  
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, doctor Javier Ochoaizpuro, de la UFIJ Nº 2. 

COMENTARIOS