None
NINGUNO DE LOS IMPUTADOS POR EL TRAGICO HECHO ESTA PRESO

Cromañón: condenan al dueño del local y absuelven ex funcionarios

Solamente el empresario Rafael Levy fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel. Hubo protestas.

El empresario Rafael Levy, dueño del boliche Cromañón, fue condenado ayer a cuatro años y seis meses de prisión por el incendio en el que murieron 193 personas en ese local en 2004, pero tres ex funcionarios del Gobierno porteño y un ex comisario fueron absueltos.
La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño, que implica que ninguno de los imputados vaya preso, fue repudiada por familiares de las víctimas, quienes golpearon el blíndex que los separaba de los acusados e insultaron al fiscal Jorge López Lecube y al abogado José Iglesias, que representa a la mayoría de los fallecidos.
"Ocho años y no hay nadie detenido. ¿Dónde están los presos?", vociferó uno de los familiares que protestaban al término de la audiencia realizada en los tribunales de Retiro, en particular al paso del fiscal o de alguno de los letrados querellantes.
Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez, se quejó de que nadie esté detenido pese a que "Cromañón es un crimen de Estado" y, al borde del llanto, calificó las absoluciones como "absurdas".
"No estoy conforme y no voy a decir nada más", afirmó el abogado Iglesias, cuyo hijo Pedro también murió en la tragedia, mientras que otro de los querellantes, Patricio Poplavsky, dijo que espera que Casación revoque las absoluciones.
El presidente del TOC 24, Marcelo Alvero, leyó la sentencia en la que se condenó a Levy como "autor de incendio culposo calificado por haber causado la muerte de 193 personas y lesiones a por lo menos 1.432 a la pena de cuatro años y seis meses de prisión".
Levy solo irá preso si la sentencia es confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal. 

COMENTARIOS