Joven de 24 años detenido por personal de la Comisaría Junín Segunda.
Joven de 24 años detenido por personal de la Comisaría Junín Segunda.
TIENE 24 AÑOS Y AMPLIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

Trasladaron a una comisaría de la zona al joven recapturado tras escapar de Comisaría Segunda

Había sido detenido y se fugó de la Seccional del barrio Belgrano por el ventiluz de un baño, pero fue atrapado nuevamente.

Un joven con amplios antecedentes por hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad, especialmente en propiedades de los barrios Progreso y La Celeste, fue aprehendido anteanoche. Poco después, se fugó de la Comisaría Segunda a la que había sido trasladado, aunque finalmente lo recapturaron, quedando a disposición de la Justicia.

Los uniformados atraparon al malhechor, de 24 años e iniciales E.M., en el marco de las pesquisas que se realizaron por un hecho caratulado "Robo calificado" y procedieron a trasladarlo a la Seccional ubicada en Siria y Coronel Dorrego del barrio Belgrano.

Poco después, el marginal pidió ir al baño y, por causas que se investigan, escapó de allí por un ventiluz, llegó a la calle y se fugó de la zona.

Enseguida, se procedió a la nueva búsqueda del delincuente, quien ha venido cometido distintos hechos delictivos en el barrio donde vive (Progreso) y en La Celeste, ante la indignación y estupor de los vecinos, quienes denunciaron que el pillo "entra y sale de la comisaría como si nada, a pesar de sus antecedentes, por los que debería estar preso efectivamente, cumpliendo condenas", señalaron.

Se lo recapturó cerca de las dos de la mañana de ayer lunes, en el Progreso, en el marco de un amplio despliegue de la fuerza pública, que finalmente lo atrapó.

Horas más tarde, luego de ser llevado ante el titular de la Fiscalía actuante, se lo trasladó a la comisaría de una ciudad vecina, a la espera de que la Justicia resuelva sobre su situación procesal.

Los vecinos del barrio Progreso esperan que esta vez no salga tan rápido de su lugar de detención, ya que a las causas pendientes por hechos al margen de la ley se suma ahora la de "Evasión", lo cual complica el futuro del marginal.

 

Dos detenidos, uno de ellos menor, por violación de domicilio

Efectivos del Comando de Patrullas que recorrían su jurisdicción, procedieron a interceptar a dos sujetos en la intersección de calles Camino del Resero Sur y Azucena Villaflor, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda.
A dicha dependencia se trasladó a un joven de 24 años de edad y a un adolescente de 15, quienes poco antes habían ingresado, presuntamente a delinquir, a una vivienda de calle Bolivia 1500, en el barrio La Celeste, aunque debieron escapar del lugar.
En poder del aprehendido mayor de edad se secuestró -oculto entre sus prendas de vestir- un cuchillo y un destornillador, quedando a disposición de la Justicia en la causa penal que se le inició. La misma fue caratulada "Violación de domicilio", quedando el malhechor a disposición de la Fiscalía de turno. En tanto que el menor fue entregado a sus padres, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones iniciadas.

 

En una casa del barrio Villa Talleres 

Luego de tomarse conocimiento a través de un llamado al servicio de emergencias 911 sobre el ingreso de un hombre al patio de una vivienda ubicada en calle Coronel Pringles del Barrio Villa Talleres (violentando una ventana), actuó la fuerza pública.

Personal del Comando de Patrullas comenzó a trabajar en el caso. Se observaron las cámaras de seguridad de la vivienda y se pudo determinar quién sería el autor del hecho doloso.

Poco después, se lo interceptó en avenida La Plata y calle Padre Ghío, cuando el hombre, de 44 años de edad, trasladaba un botiquín para baño, no pudiendo acreditar la procedencia del mismo. Así, se procedió al secuestro del objeto, a los fines pertinentes. 

El hombre fue aprehendido y quedó imputado por el delito de "Violación de domicilio", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Oculto entre sus prendas llevaba un cuchillo

Efectivos de la Policía Local (UPPL) que efectuaban recorridas preventivas en el barrio Noroeste, procedieron en calle San Lorenzo a la interceptación e identificación de un joven de 23 años de edad, oriundo de la ciudad bonaerense de General Alvear.

Al ser requisado, se constató que entre las prendas que vestía llevaba oculto un cuchillo tipo tramontina, arma blanca que se secuestró, procediéndose además a la detención del ciudadano.

Se lo trasladó a la Comisaría Segunda local y allí se le inició una causa penal caratulada "Infracción al artículo 43º de la ley 8031/73" de faltas, quedando a disposición del Juzgado Correccional de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Un productivo allanamiento

En el marco de una causa por la sustracción de objetos del interior de un vehículo estacionado sobre calle Lavalle, en el barrio Villa del Carmen, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera solicitaron una orden de allanamiento.

Ello, en el marco de averiguaciones practicadas y análisis filmográficos realizados, por lo cual se autorizó la requisa de una vivienda de calle  Arquímedes, en el barrio La Celeste.

Los investigadores, en forma conjunta con personal de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) y del Comando de Patrullas, secuestraron en la casa una balanza digital, una engrampadora de aire acondicionado y un teléfono celular marca Samsung, objetos de interés para la causa. 

Por ello, se procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad, residente en la finca allanada, a quien se le inició una causa penal por "Encubrimiento", quedando a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS