El detenido en San Bernardo es familiar de quien está aquí alojado en la cárcel.
El detenido en San Bernardo es familiar de quien está aquí alojado en la cárcel.
ILÍCITOS COMETIDOS EN NUESTRA CIUDAD

Aprehendieron en San Bernardo y Junín a los autores de dos hechos delictivos

El detenido en la costa es familiar de otro sujeto que está alojado en el complejo carcelario de nuestra ciudad, por la misma causa.

Luego de cometerse hace tres meses, en nuestra ciudad, un "robo calificado", tal como se caratuló la causa penal iniciada, la IPP 04-00-010313-23, personal policial inició las investigaciones.

La denuncia por el ilícito fue radicada en la Comisaría Junín Primera por el vecino damnificado, el empresario Héctor Gabriel Cirella (de 52 años de edad), quien reside en calle Arquímedes N° 119 y tiene su comercio en avenida Benito de Miguel al 100.

El damnificado, expuso que pasado el mediodía, tras ausentarse de vivienda, recibió el reporte del disparo de la alarma que posee en su finca y al arribar rápidamente a la misma, observó que un sujeto huía del lugar, escapando desde la puerta balcón planta alta y puerta interior de depósito de motos que posee en su casa.

Cirella constató la falta de una fuerte suma de dinero en efectivo, en moneda extranjera y nacional y se dio inicio a la causa penal, en la cual interviene la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Vanina E. Lisazo.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín inició las pesquisas, que incluyeron averiguaciones y recepción de varios testimonios; análisis de telefonía celular y tareas de inteligencia criminal, estableciéndose la autoría material por parte de sujetos oriundos de la ciudad de Glew, Partido de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense.

Los malhechores, se movilizaban en camioneta Chevrolet Tracker  blanca y en octubre se aprehendió a uno de los marginales, mientras que otro partícipe del ilícito y familiar del inicialmente atrapado, logró escapar por entonces al accionar de la Justicia.

Se determinó que el prófugo estaba en la ciudad balnearia de San Bernardo (Buenos Aires) y ayer, se allanó una propiedad de la avenida San Bernardo, entre calles 25 y 26 de esa localidad costera.

La requisa permitió aprehender a un sujeto de 62 años  y al secuestro de un teléfono celular, un disco rígido, un DVR, tarjetas Sin Card de la empresa Personal, documentación de interés para el avance de la causa y prendas varias.

La magistrada actuante avaló lo actuado por el personal policial, disponiéndose al traslado del imputado a nuestra ciudad (donde está detenido su familiar, en el complejo carcelario local), para ser llevado a indagatoria hoy.

 

Elementos de maquinarias agrícolas 

Personal de Comando Prevención Rural a cargo del comisario Carlos Alberto Savinel, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Junín Segunda, efectuaron tareas investigativas relacionadas a dos hechos delictivos ocurridos en la zona rural de nuestro Distrito.

Ayer, la Justicia autorizó un allanamiento, que se concretó en una propiedad de calle Juez Pérez al 300, pudiéndose recuperar en la requisa elementos que fueron sustraídos durante los atracos y pertenecientes a maquinas agrícolas propiedad de los damnificados.

Se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad residente en nuestra ciudad, quien sería el responsable de los hechos investigados. En la causa penal interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el detenido.

COMENTARIOS