None
EL JUNINENSE APREHENDIDO FUE EXCARCELADO POR LA CAMARA DE APELACIONES

Liberaron a Gonzalo Fernández y pidieron colaboración para detener a Jorge Ferreyra

El joven de nuestra ciudad estaba alojado en la Comisaría de Los Toldos, por el crimen del pediatra Arturo Cobas

Ayer, los integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Junín dispusieron la inmediata liberación del joven Gonzalo Leonel Fernández, de 26 años, quien estaba en condición de detenido desde hacía varios días, por el homicidio del médico pediatra Arturo Cobas, hecho de sangre que conmocionó a toda la comunidad.
Recordemos que, tras ser puesto entre rejas,  en principio imputado por el crimen del profesional, la juez de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese (por pedido del fiscal actuante, Dr. Angel Quidiello), convirtió en detención la aprehensión de Fernández, quien siguió así alojado en un calabozo de la Comisaría de Los Toldos.
Su abogado defensor, Dr. Pedro García de Palma, solicitó ante la Cámara la liberación de Gonzalo, por entender que no había argumentos suficientes para que siga detenido, basándose para tal pedido en el artículo 170 del Código  Procesal Penal.
Ayer al mediodía, tras lo dispuesto por la Cámara, Gonzalo Fernández recuperó la libertad y se encontró con sus padres, hermanos, otros seres queridos y amigos en la carpa que su familia instaló, a modo de protesta, frente al Palacio de Tribunales del Departamento Judicial Junín.

Pedido de colaboración


Siempre en el marco de la I.P.P. 04-00-001644-11 que lleva adelante la U.F.I.J. Nº 7 del Departamento Judicial Junín (causa Nº 10.614 del Juzgado de Garantías Nº 2), caratulada: “Fernández, Gonzalo Leonel - Ferreyra, Jorge Emanuel - ‘Homicidio’ - Cobas, Arturo (víctima) - Junín”, el Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para la difusión de las fotografías pertenecientes al citado  Ferreyra, de sobrebombre “Tati”, nacido el 15 de marzo de 1986.
El sujeto, prófugo en el caso que se investiga, es hijo de Jorge Javier y de Nora Susana Romero, con último domicilio en Los Toldos y sobre él, obra un  pedido de captura nacional, por su presunta participación en el delito de “homicidio”, en la mencionada investigación.
El fiscal Angel Humberto Quidiello, titular de la U.F.I.J. Nº 7, solicitó con fecha 17 de marzo de 2011 la detención del nombrado, medida a la que hizo lugar y ordenó con igual fecha, la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Asimismo, con fecha 18 de abril desde ese Juzgado se autorizó el libramiento de orden de captura con la difusión de la fotografía del citado imputado.
La información relativa al paradero del mismo y/o cualquier otro dato relacionado con la investigación podrá aportarse a la sede de la Fiscalía Nº 7, Comandante Escribano 226 de Junín; a los telefónos (02362) 425810; 425737 y/ó 445073 o al correo electrónico: [email protected]

COMENTARIOS