None
LO DISPUSO LA MIISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION, NILDA GARRE

Pasan a disponibilidad a un jefe de la Federal por la muerte de Ferreyra

Se trata de Hugo Lompizano. Lo acusan de la desaparición de un video que mostraba la muerte del militante de PO.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso el pase a disponibilidad del titular de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal, Hugo Lompizano, por la desaparición de una filmación del momento de la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
Esta situación dejaba al jefe de la fuerza, Enrique Capdevila, nuevamente en el centro de la escena luego de haber presentado su renuncia unas semanas después de haber asumido, precisamente por la intención de Garré de remover a Lompizano.
El jefe policial cesanteado había sido ascendido en diciembre pasado desde el puesto de director general de Operaciones de la fuerza, pero de inmediato la ministra quiso echarlo por este tema, aunque se encontró con la negativa de Capdevila, con quien quedaron en definirlo más adelante.
Fuentes policiales informaron que la titular de la cartera de Seguridad inició una investigación para determinar las fallas que cometió el comisario general despedido en el caso Ferreyra y se encontró con que en los videos no aparecían los 6 minutos en los que se habría producido el crimen, pese a que debía haber sido filmado por personal de la Policía.
En el expediente judicial que derivó en la detención del secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y de su segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández, hay una serie de escuchas y documentos que podrían involucrar a varios efectivos de la Policía Federal, entre ellos Lompizano.
El día de los enfrentamientos entre los militantes del PO y los ferroviarios estaban en funciones varios jefes y suboficiales que reportaban directamente al superintendente saliente.
De hecho, tras una investigación realizada a la propia fuerza, no se encontraron las filmaciones de los momentos más duros del choque, un lapso de 6 minutos, en el que le dispararon a Ferreyra.

COMENTARIOS