El primero de los tres robos ocurrió en una vivienda de calle Malvinas Argentinas.
El primero de los tres robos ocurrió en una vivienda de calle Malvinas Argentinas.
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Seguidilla de asaltos a jubilados en Junín: creen que se trataría de la misma banda

Por algunas similitudes entre los tres últimos robos a viviendas habitadas por adultos mayores, los pesquisas barajan la posibilidad de que los hechos hayan sido cometidos por una misma organización criminal, aunque aún no está probado.

Tras la seguidilla de asaltos contra adultos mayores, ocurridos la semana pasada en Junín, las fuerzas de seguridad pública, en conjunto con Fiscalía, se encuentran trabajando en una investigación para dar con los autores de los hechos.
Por algunas similitudes entre los tres robos a viviendas habitadas por jubilados, las pesquisas barajan la posibilidad de que los hechos hayan sido cometidos por una misma organización criminal, aunque aún no está probado.
El último ilícito ocurrió este domingo: dos delincuentes, que habrían ingresado por una claraboya, asaltaron a dos adultos mayores que dormían en su vivienda de calle Brasil al 30, donde fueron maniatados y golpeados.


Las víctimas son dos hermanos, una mujer y un hombre de 80 y 74 años, a quienes les robaron elementos de valor, según se pudo saber. Tras horas de ocurrido el suceso, el octogenario logró liberarse de la atadura y se dirigió a la Comisaría Primera donde dio aviso de lo sucedido y radicó la denuncia.
Rápidamente, efectivos policiales y ambulancias se dirigieron al domicilio en cuestión donde asistieron a la mujer que debió ser trasladada a un centro médico para mayor atención, ya que presentaba heridas, producto de la golpiza, y un cuadro de crisis nerviosa.
Bajo la misma modalidad, a finales de la semana pasada, una jubilada de 83 años fue asaltada en su vivienda ubicada en Alemania 313.
En ese sector de la ciudad, malhechores ingresaron al interior de la casa donde golpearon y ataron a una silla a la víctima, identificada como Magdalena Dutto, quien, tras ser advertidos por los vecinos, fue desatada por efectivos policiales.
Según informaron, los ladrones estaban armados y encapuchados cuando increparon a la mujer en el interior de su propiedad, de donde se llevaron una importante suma de dinero y un revólver, entre otras pertenencias. Interviene el fiscal Dr. Sergio Terrón.

“Me pegaron y no pude defenderme”
Otro caso similar tuvo lugar el martes último en una vivienda de calle Malvinas Argentinas 167, entre Alberdi y Almafuerte, donde dos ladrones encapuchados, que ingresaron por una claraboya, maniataron y golpearon a un jubilado para robarle 3 mil pesos que tenía para “llegar a fin de mes”.
La víctima del ilícito, ocurrido en horas de la mañana, fue identificada como Alfredo Dufour, de 67 años. Fue hallado atado por un amigo, que tenía la llave de la casa. “’Callate la boca que esto es un robo’, me dijeron. Me pegaron y no pude defenderme”, expresó el herido a Democracia.
“Me pedían dólares y yo de dónde voy a sacar si no los conozco ni por fotos. Me decían que los tenía escondidos. Vivo al día y no pude hacérselos entender”, afirmó Dufour. “Mirá la ropa que tenés y no tenés plata”, le decían los malvivientes, mientras lo atacaban. “Y yo les expresaba que era de tanto trabajar en mi vida”, indicó la víctima a este diario.
Y continuó: “Cuando me desperté me empezaron a pegar”. “Estoy todo dolorido”, manifestó con angustia.
Según fuentes fidedignas, los malhechores no iban armados, estaban encapuchados, usaban guantes, y con precintos ataron a Dufour. Revisaron toda la casa, buscando mucho más dinero del que finalmente encontraron.

COMENTARIOS