None
Franco Galván tenía 17 años.
EL MOTOCICLISTA DE 17 AÑOS FALLECIÓ EN DICIEMBRE DE 2016

Confirman la prisión para al conductor que atropelló y mató a Franco Galván en Ruta 7

El Juzgado Correccional 3 de Junín, a cargo de Jorge Cóppola, había dado a conocer la sentencia de tres años y seis meses de cárcel. La Cámara de Apelaciones ahora redujo la condena a tres años, pero de efectivo cumplimiento, para el automovilista Danilo Biasoli.

La Cámara de apelaciones de Junín confirmó la prisión de efectivo cumplimento y redujo la pena a tres años para Danilo Biasoli, conductor del auto que impactó y mató al motociclista Franco Galván de 17 años en diciembre de 2017 sobre Ruta Nacional 7, a la altura del Cerrito Colorado.
El Juzgado Correccional 3, a cargo del Dr. Jorge Cóppola lo había condenado, el 8 de abril de este año, a tres meses y seis años de prisión, en el marco de la causa caratulada “Homidicio culposo”. Además le sumó ocho años de inhabilitación para manejar.
En paralelo a las audiencias, desde horas de la mañana, familiares y amigos del adolescente se manifestaron frente a los Tribunales mientras se leía el veredicto y según trascendió, adujeron que no se les permitió ingresar.
La muerte de Galván se produjo en la madrugada del 30 de diciembre de 2016, cuando se trasladada en una motocicleta que fue embestida por un automóvil Chevrolet Cruze sobre la calzada nacional, a la altura del kilómetro 257 frente al Junín Golf Club.
El conductor del vehículo se dio a la fuga luego del accidente y se presentó tres días más tarde en la Comisaria Primera
Tras el tremendo choque, el joven fue arrojado a varios metros, quedó tendido en la banquina y sufrió lesiones gravísimas, que le ocasionaron el deceso de manera casi inmediata, según determinaron los peritos que tomaron cartas en el hecho y quienes llegaron al lugar alertados por un automovilista que pasó poco después del siniestro por el lugar.

COMENTARIOS