None
Quispe fue sentenciado a 9 de años de prisión.
CONFIRMARON LOS FALLOS DE LA JUSTICIA DE JUNÍN

La Cámara de Casación dejó firme las sentencias a prisión de David Quispe Viza y José Carlos Varela

David Quispe Viza fue condenado a nueve años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, el 14 de septiembre del año pasado, además de inhabilitación absoluta para conducir vehículos por diez años
Durante la semana pasada, la Cámara de Casación de La Plata dejó firme la sentencia dictada por la Justicia juninense, declarando “admisible la impugnación deducida” por el Dr. Franco Rosello, defensor particular y “admisible la impugnación deducida” y rechazando “por improcedente el recurso de casación interpuesto en favor de David Quispe Viza”.
El conductor fue encontrado penalmente responsable de los delitos de “homicidio simple en dos oportunidades y lesiones graves en cuatro, en concurso ideal”, por la muerte de Sol Medialdea y Miguel Angel Colombo.
El impugnante había sostenido “que se ha encuadrado erróneamente la conducta comprobada, debiéndose subsumir el evento en las figuras de homicidio y lesiones culposas. Cuestiona que su defendido haya podido representarse como probable la producción del resultado”.
Para los jueces de Junín quedó probado que el acusado  había consumido bebidas alcohólicas –cerveza- antes y durante el viaje que emprendiera desde Rufino con destino a la ciudad de 9 de julio, conduciendo un vehículo automotor, con el cual impactó de manera frontal contra el automóvil en el que viajaban las víctimas fatales.
Además “creó voluntariamente una situación de riesgo grave para bienes jurídicos ajenos. El resultado mortal y lesivo que sobrevino no fue consecuencia de un descuido momentáneo sino consecuencia de aquella situación peligrosa que introdujo en el mundo, y resultaba absolutamente previsible”.
El hecho ocurrió el 3 de marzo del año 2016 sobre Ruta 7, en O’Higgins, del que resultaron víctimas fatales Miguel Ángel Colombo y Sol Medialdea, y víctimas con graves heridas: María A. Orrico, Milagros Medialdea, Delfina Colombo y Freddy Huarcaya Cruz.

Varela
En el marco de la causa, “Homicidio con alevosía, abuso sexual con acceso carnal y criminis causa” con el agravante de “violación seguida de muerte, José Carlos Varela fue condenado a reclusión perpetua por el TOC de Junín. 
La víctima resultó ser la niña Camila Borda y el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2018. El 8 del corriente, la Cámara de Casación confirmó la sentencia.

COMENTARIOS