SOLICITADAS A TRAVES DE UN JUICIO ABREVIADO

Acordaron penas de cuatro años a policías acusados de un robo

Casi veinte meses después de cometido un audaz robo a la sucursal Carabelas del Banco Provincia de Buenos Aires, se acordaron -en juicio abreviado- las penas a aplicarse a los imputados.
El hecho doloso se cometió en Carabelas (en el vecino partido de Rojas), el 31 de octubre de 2008, ocasión en la que cinco delincuentes realizaron un atraco tipo "comando" en esa sede crediticia, como informó entonces DEMOCRACIA.
Inicialmente, uno de los marginales -quien vestía uniforme policial-, amedrentó y desarmó al efectivo policial a cargo de la custodia en el Banco, iniciándose el sonado atraco que terminó dándole a la gavilla un producido de alrededor de 400.000 pesos y 50.000 dólares estadounidenses, que se guardaban del tesoro del Provincia de Carabelas.
Luego, los delincuentes escaparon en un Renault 12 y posteriormente, ascendieron a un Peugeot.
Una vez denunciado el hecho, se hizo cargo de las pesquisas el fiscal por entonces de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, quien ordenó más de una decena de alla- namientos, del que participaron policía de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín y de grupos especiales de la fuerza pública llegados desde La Plata.
Varias personas, algunos civiles y otros policías, fueron aprehendidos en relación al sonado hecho, a través de las pesquisas llevadas adelante por uniformados de las dependencias citadas, especialmente luego de las requisas concretadas en propiedades particulares de Rojas, Chivilcoy, Los Toldos, Carlos Casares, Chacabuco, 9 de Julio, etc.
 
Cuatro años de sentencia tras juicio abreviado


Luego del avance de las pesquisas y con los autores detenidos, los policías y civiles imputados, junto a sus abogados defensores y al fiscal Colimedaglia, coincidieron en realizar un juicio abreviado.
Se resolvió en consecuencia aplicar la pena de cuatro años de reclusión para los tres efectivos de seguridad imputados y distintas penas a los ciudadanos que no pertencen a la fuerza de seguridad provincial.
Todo ello depende de la decisión que adopte el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, que puede confirmar, ampliar o reducir las penas solicitadas.
Los policías involucrados serían el teniente primero Mendoza; el comisario  Castello y el sargento Adrover, imputados de "robo calificado en despoblado y en banda, robo calificado agravado", por la condición de funcionarios policiales.

COMENTARIOS