None
Dinero incautado, de la banda que cometía entraderas.
LA BATALLA CONTRA LA INSEGURIDAD EN JUNÍN

Más de 20 allanamientos: en la última semana hubo 10 detenidos por ilícitos

Robo calificado en poblado y en banda; tenencia ilegal de arma de fuego y asalto son algunos de los delitos por los cuales se llevaron a cabo varios procedimientos. Desde el 24 de febrero se desbarataron dos bandas y capturaron a peligrosos delincuentes.

En el marco de diversos operativos que la Policía de la Provincia lleva adelante para combatir la delincuencia en Junín, se detuvieron a 10 personas y desbarataron organizaciones criminales que cometieron asaltos, robos a mano armada y escruches durante los últimos meses en Junín.
Con intervención de la Fiscalía del Departamento Judicial de Junín, en conjunto con efectivos de la DDI, Jefatura Departamental, Comando Patrullas, GAD, Motorizada, Policía Local, comisarías Primera y Segunda, se llevaron a cabo diferentes procedimientos.
Democracia realizó un recorrido por los hechos y pesquisas más relevantes. Desde el 24 de febrero a la fecha, luego de más de 20 allanamientos, se detuvieron a 10 delincuentes y se incautaron distintos elementos de interés para las diferentes IPP.

Banda que cometía entraderas
El 27 del mes pasado, alrededor de las 8.30, tres ladrones encapuchados -uno de ellos armado- sorprendieron al propietario de una casa situada en Comandante Seguí 228, en el barrio San Francisco, cuando sacaba la camioneta de la cochera. 
Tras amedrentarlo, los malvivientes lo obligaron a ingresar a la casa, de la cual sustrajeron dinero en efectivo -unos 3 mil pesos- y un teléfono celular, informaron a Democracia fuentes policiales. 
Ya en horas de la tarde, y tras un rápido accionar de personal de la DDI Junín, se materializaron cuatro allanamientos, que permitieron esclarecer el ilícito, con la aprehensión de cuatro hombres, que conformaban una banda que cometía entraderas y robos calificados.
En los domicilios donde se llevaron los procedimientos (Pasteur al 200, Paraguay al 500, H. Yrigoyen al 200 y Ramón Hernández al 600) se incautó cocaína fraccionada en nylon, el automóvil Fiat Palio que usaron, prendas de vestir, 10 mil pesos, 220 dólares, y el teléfono celular sustraído en horas de la mañana.
Asimismo, dos de los capturados también quedaron imputados por un “robo” con arma blanca cometido el 26, en perjuicio de un hombre en las calles Arquímedes y Seguí, a quien también le sustrajeron dinero en efectivo.

Los “robaquintas”
Operativo Carnaval: durante el 24 de febrero, en el marco de investigaciones por los robos en la zona de quintas del Cerrito Colorado y Barrio Real, se realizaron más de siete allanamientos. Se logró recuperar una cantidad considerable de los elementos que fueron sustraídos en distintos hechos y se detuvo a cinco sospechosos.
Uno de los operativos se realizó en una vivienda de calle Los Cipreses donde habitan dos albañiles de 34 y 30 años que fueron aprehendidos. Se procedió al secuestro en la urgencia, de más de 180 teléfonos móviles, repuestos y fundas de celulares, tres cámaras de foto, varias tablets, cargadores, Play Station 3, y baterías. 
En otra diligencia, en una casa de la zona de calles Pioneros y Los Naranjos, fue capturado un joven (albañil) de 28 años donde además se incautó un reloj Lacoste blanco, arma de fuego calibre 22, una mochila color naranja, handy Yaesu, un GPS, máscara de goma de cabeza de caballo, cámara de foto Miranda, pantalón celeste tipo joggings, 46 municiones calibre 22, 12 vainas calibre 22, 20 municiones calibre 38mm, un cargador, dos llaves de cerradura de puertas, una motocicleta Yamaha YBR gris, tres barretas de hierro, cuatro anillos (dos de oro y dos de plata), cadena de metal color plateada con dos cruces, campera de “Los Miuras Hockey”, motosierra STIHL, patines y cajón Stanley con herramientas, entre otros.
El sujeto quedó aprehendido por el delito de “robo calificado, robo y tenencia ilegal de arma de fuego”. Se realizó la exhibición de los elementos secuestrados que fueron reconocidos y entregados a los damnificados.
En jurisdicción de la comisaría Primera, se pudo rescatar el cuadro de una moto hurtada en 2016, además, secuestrar ramas y hojas de marihuana y dos notebooks. En este caso fueron dos allanamientos efectuados en Villa del Parque, con dos aprehendidos de 23 y 19 años respectivamente.

Aprehendido por asalto
Un hombre de 48 años resultó ser uno de los autores del asalto ocurrido en la noche del domingo 24 de febrero cerca de la Plaza 9 de Julio, donde dos delincuentes, uno de ellos encapuchado ingresaron a la vivienda de calle Ataliva Roca y Mariano Moreno y maniataron a una mujer mayor en el baño, para robarle dinero en efectivo y alhajas.
En el marco de una investigación caratulada “robo y privación ilegal de la libertad”, se llevaron adelante allanamientos en distintos domicilios Junín, donde además, secuestraron varias alhajas.

Solitario ladrón
El jueves pasado, en calles Belgrano y Guido Spano, aprehendieron a un joven de 22 años, quien momentos antes, tras violentar la puerta de acceso al comercio ubicado en la esquina Belgrano y Malvinas Argentinas, sustrajo 2.195 pesos que le fueron encontrados en su poder. 
Las cámaras de seguridad del local permitieron identificar y ubicar al sujeto, que rápidamente fue interceptado en la vía pública.
Avanzando la investigación, también se determinó la autoría del mismo, sobre una tentativa de robo en la empresa Tarjeta Naranja, ubicada en calle Bartolomé Mitre 30, donde ingresó tras romper la puerta blindex de acceso al negocio.
Además, por testimonios recogidos, los agentes del orden confirmaron que se trata del autor de una segunda tentativa, esta vez contra una panadería de calle Posadas y Borchex, a la cual intentó ingresar forzando una ventana del local.

Quedó en libertad
En el marco de la IPP “robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad”, hecho que ocurrió el viernes 8 de febrero en una casa de calle Aparicio donde maniataron a una familia, se realizó allanamientos en dos domicilios de la Ciudad. 
El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Gandini y Ricardo Rojas, donde resulta morador uno de los presuntos autores del hecho, arrojando resultado negativo para con los elementos a la búsqueda.
En el segundo registro, en una vivienda cercana a calles Borchex y 17 de Agosto, se procedió al secuestro de vestimentas posiblemente utilizadas por uno de los autores materiales, quien no se hallaba en el interior.
En un reconocimiento fotográfico, las víctimas identificaron del sospechoso. Paralelamente se efectuó la exhibición de prendas secuestradas en domicilio de calle Borchex que fueron reconocidas por las víctimas, como aquellas utilizadas por uno de los malhechores al momento de cometer el ilícito.
Tras las pruebas obtenidas, el personal policial solicitó al magistrado de intervención, la orden de detención para unos de los autores del hecho que había sido aprehendido en uno de los allanamientos, pero nunca fue otorgada por “faltas de pruebas”, informaron fuentes a Democracia.

COMENTARIOS