RÁPIDO ACCIONAR DEL CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL Y LA POLICÍA

Cae banda delictiva internacional en Junín tras cometer una salidera en 9 de Julio

El hecho fue cometido en la mañana de ayer a las afueras de un banco cuya víctima fue el padre del intendente de esa ciudad. Horas más tarde, las fuerzas locales recibieron el alerta del auto en el que viajaban los malvivientes que fueron detenidos en nuestro medio.

En la mañana de ayer un hombre de 80 años, identificado como Rubén Omar Barroso fue víctima de una nueva modalidad del “cuento del tío” por parte de cuatro personas (tres hombres y una mujer), a la salida de un banco de 9 de Julio.
En un ardid, los delincuentes engañaron al vecino (padre del intendente Julio Mariano Barroso de esa localidad) que momentos antes había salido de una casa bancaria con un portafolio con 60 mil pesos en efectivo.
Al dirigirse a su vehículo, observó que a una mujer se le caía dinero por lo que la alertó. Ya adentro del automóvil, mientras continuaba conversando con la femenina, un delincuente aprovechó de su descuido, y le sustrajo la maleta dándose a la fuga.
Al darse cuenta del engaño, Barroso hizo la correspondiente denuncia y se procedió a realizar un operativo regional para interceptar a los cuatro malvivientes que circulaban a bordo de un automóvil que luego se supo que era alquilado.
Cerca de las 16.30, la ciudad de Junín recibió la novedad desde Pehuajó sobre un vehículo Toyota Etios cuyos ocupantes que habían cometido un ilícito. De inmediato se encendieron las alertas en las dependencias locales y en el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad, quienes en un rápido accionar pudieron constatar que el rodado había ingresado y se encontraba dentro del casco urbano.
De esta manera se inició un operativo cerrojo y las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo en calle Brasil y avenida Circunvalación, de manera conjunta con DDI Junín en el que viajaban tres personas de nacionalidad chilena (dos hombres de 37 y 52 años y una mujer de 57) y una señora argentina de 60 años.
Se pudo determinar que se trataba de los delincuentes que en la mañana habían cometido el ilícito cuya víctima resultó ser el padre del intendente de 9 de Julio. El vehículo en el que circulaban había sido alquilado en Argentina para movilizarse hacia ciudades del interior donde perpetraban engaños y robos. La banda internacional habría arribado recientemente desde Uruguay.
Al momento de la requisa se secuestró la suma de 80.300 pesos en efectivo escondidos entre la alfombra y la chapa del lado del acompañante. En posesión de los sujetos, los efectivos policiales incautaron 850 dólares, $ 12.300 en efectivo, $ 115.000 chilenos, $ 350 uruguayos, nueve teléfonos celulares, ocho chip de distintas compañías telefónicas, un DNI verde apócrifo con la foto de la detenida argentina.
También, se retuvo una ganzúa con punta de destornillador, una navaja, dos paquetes de papeles de armar cigarrillos, un tarro de vidrio con 15 gramos de marihuana, y un cigarro de la misma sustancia.
Se hizo presente el titular de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, a cargo del Dr. Capurro, el comisario José María Vázquez de la Jefatura Comunal y personal de la Sub DDI de Bragado.
Interviene la UFIyJ Nº 2 de Mercedes a cargo del Dr. Sebastián Villalba.

COMENTARIOS