EL ILÍCITO FUE COMETIDO EL DOMINGO PASADO

Joven juninense fue aprehendido, luego de sustraer una motocicleta

El robo de una Yamaha YBR se cometió en calle Magaldi y el detenido fue atrapado en su vivienda de calle Presidente Quintana.

En marco de causa caratulada inicialmente como “Hurto de motocicleta”, que se inició tras un ilícito cometido el domingo 12 pasado, un joven fue aprehendido en la víspera.
Ese día, desconocidos sustrajeron de calle Magaldi un rodado marca “Yamaha YBR”, de 125 c.c. de cilindrada, e iniciada la investigación, tras las averiguaciones practicadas y los testimonios recabados, efectivos del Gabinete de investigaciones de Comisaría Junín Segunda, determinaron la autoría del hecho por parte de un juninense de 20 años de edad.
En las últimas horas, efectivos de la Policía Local y por disposición de la UFIyJ N° 4 Junin y del Juzgado de Garantías en Turno, allanaron la vivienda donde reside el muchacho, ubicada en calle Presidente Quintana al 1500, inmediaciones de la Ruta Nacional 188 y allí efectivizaron su detención.
En el lugar, además se secuestraron prendas para vestir de figuración en orden judicial y que el sujeto utilizó al momento de cometer el ilícito, quedando el imputado a disposición de los magistrados intervinientes.

Fue detenido e imputado por cometer un “robo calificado”
En sede policial radicó una denuncia Silvina Mariel García, de 35 años, psicopedagoga, domiciliada en calle Los Nogales sin número de Iriarte (Partido de General Pinto), quien expuso que fue víctima de un “robo calificado” en su vivienda, el pasado viernes 10.
Allí, desconocidos golpearon la puerta y al abrir la mujer, fue sorprendida y abordada por un sujeto de alrededor de 1,80 de estatura, de contextura robusta, quien tenía colocado un pañuelo negro en su cabeza, tenía guantes colocados, lucía un buzo negro con inscripción blanca en la parte media, posee ojos marrones, es de tez oscura.
El malhechor, le colocó un cuchillo de mango marrón con rayas negras en el cuello e ingresó luego a la vivienda junto a dos hombres más, todos con rostros cubiertos.
A los empujones y profiriendo gritos, el trío de ladrones condujo a la iriartense hasta una habitación y con precintos la ataron a la cama, seguidamente procedieron a revisar los distintos ambientes, tras lo cual se apoderaron de unos doscientos dólares y mil ochocientos pesos argentinos, dinero con el cual huyeron sin lesionar a la atribulada mujer.
Posteriormente, García denunció el atraco y personal de la Delegación Departamental de Policía Científica Junín realizó las pericias de rigor en el lugar, dándose intervención a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Junín, Grupo Operativo General Pinto. 
Fue así que, a raíz tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, junto a personal de la D.D.I. Junín y de la Patrulla Rural General Pinto, materializaron el allanamiento ordenado por la Fiscalía de turno y por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín.
La requisa se efectuó en un casa de la sección quintas, donde vive un sujeto apodado “Nego”, lugar donde se secuestró un pantalón de joggins color oscuro con vivos  blancos y el número siete estampado en la pierna derecha, más inscripciones blancas; un guante de látex invertido y con restos de suciedad, con indicios de haber sido utilizado; un par de zapatillas azules marca “New Cleber”; 300 pesos; un buzo oscuro con la inscripción GAP en su pecho; una gorra azul y amarilla; un cuchillo con empuñadura de hueso de color natural, de hoja metálica oxidada; un teléfono celular y un anillo metálico, elementos relacionados con el ilícito que se investiga.
La victima (García) reconoció el cuchillo incautado como el utilizado para intimidarla, por lo cual se procedió a la detención del citado “Nego”, de 18 años, desempleado, y quien fue llevado a primera audiencia en sede judicial.

COMENTARIOS