Dos sujetos fueron capturados tras ser perseguidos por la policía.
Dos sujetos fueron capturados tras ser perseguidos por la policía.
OPERATIVO "VUELO VERDE"

Detuvieron a narcos que recibieron bultos con marihuana arrojados desde un avión

El procedimiento se llevó a cabo en la zona rural de Rojas. Tras una persecución y posterior vuelco, dos personas fueron aprehendidas. Es el cuarto cargamento de narcoaviones incautado en la Provincia de los últimos meses. Habría armas de fuego.

En la mañana de ayer, dos narcos que fueron a buscar bultos con marihuana que habían sido arrojados desde una aeronave a un campo ubicado en el partido de Rojas, fueron detenidos tras volcar la camioneta en la que escapaban de la persecución de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando un vecino notó que una aeronave daba vuelos sospechosos por la zona hasta que vio cómo arrojaban dos bultos de importante tamaño en el medio de un campo. Tras alertar a la Policía, los uniformados del Comando de Prevención Rural (CPR) y la Policía Comunal de ese distrito montaron un operativo cerrojo, se dirigieron al lugar y observaron cómo dos individuos se daban a la fuga en un vehículo Ford Ranger.
Allí se generó una persecución a través de caminos rurales que terminó poco antes de la Ruta Nacional 188 cuando el rodado perdió el control y volcó.
En ese lugar fueron apresados los delincuentes, oriundos de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, a quienes les secuestraron los dos bultos que en su interior tenían los 29 ladrillos de marihuana y posibles armas de fuego. Se trata de dos sujetos de 38 y 23 años.
Éste es el cuarto cargamento transportado o arrojado desde una aeronave que fue incautado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en los últimos meses
Intervine en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Varas.

“El señor de los cielos”
El 26 de marzo del corriente año se decomisó al menos media tonelada de marihuana que provenía desde Paraguay tras realizarse múltiples allanamientos que llevó a cabo la Policía Bonaerense en tres aviones que se encontraban en el aeródromo de la localidad de Navarro.
Tras el operativo, que recibió el nombre de “El señor de los cielos”, once personas quedaron detenidas: siete paraguayos y cuatro argentinos.

San Andrés de Giles
El 26 de junio, un avión con matrícula uruguaya (CX BDR) había sido encontrado en estado de abandono en San Andrés de Giles tras haber dejado 450 kilogramos de marihuana en San Antonio de Areco donde tras aterrizar en una pista clandestina recibió disparos por parte de efectivos policiales en un despegue con dificultades.
El operativo, que fue realizado por personal de Gendarmería Nacional contó con la participación de efectivos de la policía bonaerense y de las policías de Chaco y Formosa. 
Se logró la detención de seis sospechosos, mientras que el piloto había escapado en Remis. Un mes más tarde fue aprehendido en Paraguay  cuando fue a denunciar el robo de la aeronave.
Este narcoavión secuestrado, es un Piper Apache PA-23-235 matrícula CX-BDR que en 2015 se encontraba a la venta en un precio de 100.000 dólares.

Operativo “café blanco”
El 4 de julio del corriente año, se secuestraron 1800 kilos de cocaína y dos personas fueron detenidas en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en el norte de Santiago del Estero.
Agentes del Centro de Reconocimiento y Control del Narcotráfico, junto con gendarmes del Escuadrón 59, estaban apostados en la zona donde se arrojaron numerosos bultos a tierra desde una aeronave, que continuó su vuelo hacia el oeste.
Un helicóptero de la fuerza de seguridad nacional voló tras el avión hasta que sus tripulantes dejaron de visualizarlo, dado que habría realizado un aterrizaje de emergencia en jurisdicción de la ciudad de Monte Quemado, por lo que se realizaron rastrillajes aéreos y terrestres.
Las fuentes precisaron que este secuestro, bautizado como “café blanco”, constituye el más voluminoso en la historia de Santiago del Estero. La cantidad decomisada está valuada en 45 millones de dólares.

COMENTARIOS