None
INCREPARON AL INTENDENTE JUAN CARLOS BARTOLETTI Y A LAS AUTORIDADES POLICIALES

Nueva marcha de vecinos en Los Toldos, luego que un joven fue allí apuñalado

El adolescente Sebastián Velásquez sufrió varios "puntazos" el domingo a la madrugada y sigue internado.

Otra vez un amplio números de habitantes de Los Toldos se movilizó hasta la municipalidad de General Viamonte, en busca de propuestas concretas para el tratamiento de la seguridad y noc-turnidad, luego del hecho sufrido por Sebastián Ve-lásquez, quien fue apuñalado el domingo a la madrugada y sigue internado, en estado de salud "reservado", en el Hospital Interzonal de nuestra ciudad.
Los funcionarios preveían una reunión interna dentro de la intendencia pero la gente pidió que el Intendente salga a la calle, debido a la importante concentración de vecinos, quienes entablaron un diálogo con el intendente Juan Carlos Bartoletti.
En principio, el jefe comunal prefirió recibir a un grupo de vecinos que representasen a la mayoría, con el fin de poder dialogar más tranquilamente y definir las pautas del programa a presentarle a la ciudadanía.
Pero la gente comenzó a pedir la presencia de Bartoletti en la calle, por lo que el mandatario tuvo que salir a las escalinatas municipales.
A partir de allí, comienza un verdadero "diálogo de sordos" donde los reclamos se sucedían e interponían, donde Bartoletti no pudo expresarse correctamente, ni tampoco los vecinos auto-convocados, informó "La Centro Digital" en su página de Internet.
Luego, amplió conceptos expresando:
"El ejemplo surgió al comienzo mismo en que el Intendente comenzó a hablar y explicó los motivos de su ausencia en el día de ayer, alegando su viaje a La Plata por motivos electorales y su regreso para realizar una actividad prevista en su agenda gubernamental. Pero la gente comenzó a gritar "no queremos politiquería" y de ese modo, Bartoletti debió llamar a silencio.
Acto seguido, el Intendente quiso leer un informe preparado por el Hospital Municipal, pero al momento en que dijo "la ambulancia llegó al instante", la gente comenzó a abuchear de forma prolongada al mandatario. La lectura fue interrumpida y ya no se pudo seguir con ella.
Los ánimos fueron subiendo de tono, y llevaron a que los concurrentes, y hasta el propio Intendente, gritaran para hacerse escuchar. Incluso el propio comisario, que estaba al lado de Bar-toletti, debió interceder para disminuir los ánimos generados.
Si se puede sacar algo concreto de este frustrado encuentro, de la palabra de Bartoletti y el comisario Buljubasich (se espera un informe oficial con propuestas), podemos marcar los ítems más destacados, muchos de los cuales ya fueron anunciados o están en ejecución:
- Bartoletti propone cerrar los bares este fin de semana, en solidaridad con el hecho ocurrido. (La gente no está de acuerdo)
- Propone firmar un decreto en el que suspenda por 120 días las habilitaciones para nuevos locales bailables.
-Presencia los fines de semana de un grupo policial especial de Junín, que acompañe y apoye el accionar de la comunal local.
-Profundización del trabajo de Narcotráfico Departamental Junín.
- Mayor control de alco-holemia en las calles de Los Toldos los fines de semana.
- Apertura de la oficina del comisario para recibir propuestas de la comunidad".

COMENTARIOS