None
EN JUNÍN

Estadísticas marcan leve baja del delito

Estadísticas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reflejan una leve baja del delito en Junín durante septiembre.
De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Democracia, en el transcurso del mes que acaba de terminar se registraron ochenta ilícitos, lo que marca una merma respecto de agosto, cuando se habían totalizado más de cien.
El dato causó satisfacción en el gobierno de Pablo Petrecca, que viene librando una fuerte batalla dialéctica con el meonismo por la inseguridad en la Ciudad.
“Esto es producto de todo lo que se está trabajando para reducir la cifra de hechos delictivos en Junín. En las últimas semanas hubo varias reuniones con personal policial para consensuar estrategias y en los números se refleja que la mejora comenzó a notarse”, le dijo a este diario un funcionario comunal.
 Días atrás, el tema había dado lugar a un fuerte cruce entre Luis Chami, asesor de Petrecca en materia de seguridad, y el concejal massista Andrés Rosa.
“La oposición critica, pero no hay que olvidarse que Andrés Rosa era un repartidor de pésames, estaba en Asistencia a la Víctima”, lanzó Chami, molesto.  
Por su parte, Rosa, afirmó: “Me preocupa que el intendente Petrecca haya dicho que bajó el delito, y lo más alarmante es que diga que hay un episodio por día, porque significa que está fuera de la realidad”.

COMENTARIOS