TRES DETENIDOS, POR COMETER ROBOS

Recuperaron un auto y varias motocicletas

Anoche sustrajeron una "Corven" 110 c.c., que aún no fue hallada. También se registró una riña callejera en Ramón Hernández y Pastor Bauman.

Eficaces procedimientos realizó durante el pasado fin de semana personal del Comando de Patrullas Junín, a cargo del comisario Facundo Mantegazza, logrando recuperar un coche y tres motos, sustraídos en los últimos días.
Además, en jurisdicción del barrio “El Picaflor”, fueron detenidos dos sujetos que instantes previos habían saltado el tapial de una finca, con el fin de sustraer herramientas.
Quedaron en principio imputados en una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada tentativa de "hurto calificado", quedando alojados en la Comisaría Primera local y a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Además, en la zona de Ruta 188 y avenida República, se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien instantes antes había robado de una vivienda varios elementos de albañilería, por lo cual se lo derivó a la Comisaría Segunda, dándose intervención a la UFIyJ de turno, quedando imputado en la IPP rotulada "robo en grado de tentativa".

Fue a misa y le robaron la moto

Una mujer que fue a misa, anoche, en la Parroquia "San Francisco de Asís", ubicada en calle Negretti casi Colombia de nuestra ciudad, sufrió la sustracción de una motocicleta de su propiedad, marca "Corven" de 110 c.c. de cilindrada.
Al parecer, la vecina no dejó el rodado con medidas de seguridad colocadas y desconocidos, provecharon para robárselo. Escaparon con el mismo y todavía no logró ser recuperado. Se radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

Arrebatadores en acción
Un nuevo ilícito de la modalidad arrebato se produjo en el barrio Belgrano, en inmediaciones de avenida Primera Junta y Rioja, en cercanías de la Escuela Nº 1 "Manuel Dorrego", en territorio de la Comisaría Junín Segunda.
Los malvivientes amedrentaron con las armas de fuego que portaban a dos jovencitas que llevaban una moto de tiro, ya que el rodado había sufrido un desperfecto, según trascendió.
Uno de los marginales amenazó a las chicas con un revólver y obligó a que las víctimas les entregaran las carteras que llevaban, las cuales contenían documentación personal, algo de dinero, teléfonos celulares y otros efectos.
De acuerdo a los datos proporcionados por las víctimas en la denuncia que radicaron, las características de los delincuentes serían coincidentes con otros hechos de esta modalidad cometidos en Junín.

Pelea callejera
Una pelea callejera, que involucró a dos hombres, se registró anoche en la zona de avenidas Ramón Hernández y Pastor Bauman, en jurisdicción de la Seccional Primera.
Al parecer, la riña tuvo su inicio en las afueras del Club Suixtil, comenzando con una fuerte discusión verbal, que continuó luego en la esquina citada, donde los contendores pasaron a los hechos y comenzaron a golpearse.
Rápidamente, un rondín de la Policía Local dio el alerta a numerarios de esa repartición y al concurrir más uniformados, se logró frenar la contienda, pero el más agresivo de los sujetos, consiguió escapar, con rumbo desconocido, sin que se lo haya podido identificar ni aprehender posteriormente, aunque las investigaciones estarían bien encaminadas, según trascendió.

Fue esclarecido el robo a una mutual

Numerarios de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín con base operativa en Chacabuco, junto a personal de Estación de Policía Comunal y Grupo GAD de la vecina ciudad, llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Lomas de Zamora, dispuesto por la jueza de Garantías, doctora María Laura Durante, del Departamento Judicial Junín, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 04-01-625-16 que fue caratulada "robo agravado", tras el ilícito cometido en esa población. En dicha causa interviene la Fiscalía Nº 11 Descentralizada, a cargo del agente fiscal doctor Daniel Nicolai.
El atraco tuvo como víctimas a empleados y clientes de la Mutual Club Deportivo Barracas de Colón, con oficinas ubicadas en calle Saavedra de Chacabuco.
Las investigaciones consistieron en el seguimiento de cheques sustraídos en el hecho delictivo. Se logró determinar la participación de dos personas como probables encubridores, para luego identificar a uno de los autores materiales en la ejecución del asalto.
El malviviente, de 57 años de edad, coincidía con la fisonomía descrita por los testigos del caso, del cual se presume la existencia en su contra de diversos antecedentes penales, por hechos de esta magnitud.
La misma investigación determinó que vivía en Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano. Como resultado del allanamiento se secuestraron las prendas de vestir que habría utilizado en el hecho, además de artefactos como teléfonos celulares y equipos de radio de comunicación. Quedó imputado en la causa judicial y se prevé la inmediata realización de diligencias probatorias que permitirán avanzar en su procesamiento.
Las pesquisas prosiguen con el fin de identificar al restante sujeto. Asimismo el sujeto implicado y sus cómplices tendrían participación en otros hechos, lo cual está siendo investigado.

COMENTARIOS