OCURRIO EN EL RESTAURANT "EL CRIOLLO" Y FUERON ATRAPADOS DOS LADRONES, QUE SON HERMANOS

Conmoción en Lincoln por un asalto con toma de rehenes

En la madrugada del viernes se produjo un asalto con toma de rehenes en el céntrico restaurant "El Criollo" de Lincoln, ubicado en avenida Massey, entre Sarmiento y 25 de Mayo, local que es propiedad de empresario con lazos familiares en Junín.

Momentos de alta tensión se vivieron entre quienes estaban cenando en el lugar, alrededor de la 1.30 de anteayer, cuando ingresaron los dos jóvenes malvivien-tes, portando armas blancas.
Rápidamente, comenzaron a despojar de dinero y efectos personales al personal de "El Criollo" y a los clientes, pero alguien alertó del atraco a personal de la Comisaría linqueña y personal a cargo del capitán Fernando Homsi concurrió rápidamente al lugar, ubicado a pocos metros de la Municipalidad.
Una vez llegados al restaurant, los efectivos rodearon el lugar y dieron la voz de alto a los malhechores, quienes intentaron escapar tomando a una mujer como rehén, identificada como Ana Clara Garro, con la cual huyeron hacia los fondos del restaurant.
Los efectivos trataron de persuadir a los "cacos": mientras algunos empleados escaparon por las puertas de atrás, pero lejos de acatar la orden, los marginales enfrentaron a las fuerzas policiales tirándoles con botellas, bancos y otros elementos y, además, trataron de prender fuego el lugar, optando finalmente por escapar, buscando los patios de las casas vecinas.
Lograron subirse al techo de una vivienda de calle Sarmiento y allí terminaron aprehendidos, recuperándose en poder de ambos pillos algunos de los objetos robados, además de 50 pesos, un teléfono celular y una cuchilla de amplia hoja.
Los delincuentes aprehendidos son dos hermanos, uno de 30 años residente en una finca de calle Pirovano al 700, y otro de 34, quien vive en Ameghino al 500, quedando ambos a disposición de la Justicia.
Están imputados en una I.P.P. caratulada "resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad y robo", con intervención del fiscal de turno del Departamento Jucicial Junín.

"Piratas del asfalto" en la Ruta Nº 65

En un tramo de la Ruta Provincial Nº 65, "piratas del asfalto" armados, obligaron a detener la marcha de uncamión en el cual se transportaban varios electrodomésticos y otros productos de la firma juninense "Naldo Lombardi".
Los malhechores, hicieron ascender a un auto al transportista amedrentado, pero personas que pasaban por el lugar obser-vaon la manionbra dolosa y alertaron a personal policial.
Varios móviles de la Fuerza pública de Junín y General Arenales se dirigieron al lugar del hecho y con ello impidieron que fuera saqueado el camión, que había quedado detenido a la vera de la carretera.
Horas más tarde, los "piratas" frustrados abandonaron en cercanías de Rojas al conductor del camión, estimándose que habrían llegado hasta el distrito vecino por una ruta alternativa, evitando así ser detenidos por el personal policial arenalense que los esperaba en distintos lugares de la 65, en un operativo al comando del capitán José Nicanor Espinoza, titular de la Policía Comunal de Arenales.

COMENTARIOS