VANDALISMO URBANO

Los "rompevidrios" vuelven a generar estragos en Junín

Este fin de semana fueron seis los autos con los cristales destrozados, cifra que se suma a otros hechos que habían ocurrido siete días atrás.

Los "rompevidrios" volvieron a entrar en acción este fin de semana en Junín.
En esta oportunidad fueron no menos de seis los coches afectados por el perverso accionar de los delincuentes, de cuya identidad no había precisiones al cierre de esta edición.
De acuerdo con el relato formulado por algunas de las víctimas a través de las redes sociales, los ataques se concretaron en momentos en que los rodados se encontraban estacionados frente a la vivienda de sus dueños, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.
En algunos casos la alarma y en otros el correr de las horas fue lo que les permitió a las víctimas cerciorarse del daño que habían cometido contra sus vehículos.
Si bien llamó la atención la cantidad de hechos de las mismas características que se dieron en muy pocas horas, lo que abona la teoría de que un mismo grupo de individuos puede ser el responsable de su autoría, esa ola no arrancó este sábado sino que se había iniciado siete días atrás, cuando varios coches recibieron el mismo castigo en la zona del barrio Pueblo Nuevo.

Aprehendidos por resistencia
En horas de la tarde del sábado, en cercanías al cruce de las calles Siria y avenida La Plata, personal del Comando de Patrullas a cargo del comisario Facundo Mantegazza procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad quien se encontraba alcoholizado alterando el orden público, por lo que se lo redujo y se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda, donde se labró una  infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031, dándole intervención al Juzgado Correccional correspondiente.
También este sábado, en el barrio Almirante Brown se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad y otro menor de edad, quienes en momentos de ser identificados rompen el espejo lateral retrovisor del patrullero, por lo que seguidamente se aprehenden y se trasladan al asiento material de la comisaría del barrio Villa Belgrano, quedando aprehendidos por el delito de “daño”.  
Esa misma jornada fueron arrestados tres ciudadanos mayores que llevaban consigo un total 32,3 gramos de marihuana, por lo que se los trasladó a la dependencia policial a fin de darle intervención a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes.  Además se aprehendieron dos ciudadanos que registraban pedido de captura activo solicitado por diferentes departamentos judiciales.

COMENTARIOS