None
LA PRESINDENTA ALERTÓ POR LOS INTERESES EXTRANJEROS EN EL PAÍS

CFK: “Este gobierno no permite que nadie le marque la cancha”

“Mientras haya un pobre en la patria, estaremos en deuda con los argentinos”, sostuvo ayer la mandataria en Zárate, donde habilitó el 100% de Atucha II.

Este gobierno no permite que nadie le marque la cancha”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó la “autonomía” alcanzada por la Argentina en materia energética. Lo hizo al poner en funcionamiento la generación al ciento por ciento de Atucha II, cuando alertó sobre la posibilidad de que ese proceso quiera ser interrumpido por intereses extranjeros.
“Piensen como piensen -le dijo a los argentinos-, se ubiquen como se ubiquen, no seamos ingenuos. No estamos aislados. Este es un mundo de intereses cruzados. Recuerden a quienes clausuraron el proyecto energético en la Argentina en los 90. Abran los ojos”.
Y continuó: “Es un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros, mandarlos. Este gobierno no permite que nadie le marque la cancha. Por eso ayer nuestro canciller mandó dos cartas, no queremos que nos trasladen conflictos que no nos son propios. Nuestros ideales son los de un país pacífico”.
Las dos cartas a las que se refirió la Presidenta fueron las que Héctor Timerman envió ayer a Estados Unidos e Israel en la que, textualmente, sostuvo que “el pueblo argentino no tiene que tolerar, y mucho menos sufrir, que su país sea un teatro de operaciones políticas, de inteligencia, o peor aún, de hechos y acusaciones más graves por conflictos que le son completamente ajenos a su historia, a su idiosincrasia y sus costumbres”.
A su vez, durante el discurso Cristina afirmó que “mientras haya un pobre en la patria, estaremos en deuda con los argentinos” y dijo que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato en “seguir la tarea de cambio” que inició Néstor Kirchner.
“Trabajar, trabajar y trabajar para seguir cambiando. Mientras haya un pobre en la patria, estaremos en deuda con los argentinos y mientras estemos en deuda, la política tiene que seguir comprometida con los intereses del pueblo”, señaló.

COMENTARIOS