MUERTE DEL FISCAL

"¿Quién gana con Nisman muerto? Yo no, ni la Presidenta"

Así lo afirmó el canciller Héctor Timerman, quien remarcó que hay sectores que "están utilizando la muerte" del fiscal para "atacar al Gobierno".

El canciller Héctor Timerman rechazó la denuncia en su contra de parte de Alberto Nisman por presunto encubrimiento a Irán en la causa AMIA, aunque sostuvo que "fue terrible" que el fallecido fiscal no pudiera ir al Congreso a explicar su presentación, y consideró que eso no lo benefició a él y "tampoco a la presidenta" Cristina Kirchner.


"¿Quién se beneficia con Nisman muerto? Ni la Presidenta ni yo", enfatizo Timerman durante una entrevista que brindó al diario estadounidense The Washington Post.


En el reportaje telefónico, el funcionario revindicó el Memorandum de Entendimiento con Irán, al que Nisman había calificado como "una alianza con los terroristas" de la voladura de la AMIA: "Decidimos que una posibilidad era convencer a los iraníes, al Gobierno de Irán, de permitir al juez ir a Teherán", advirtió Timerman.


En ese marco, el canciller remarcó que hay sectores que "están utilizando la muerte" del fiscal para "atacar al Gobierno" y aseguró que la actual gestión "tiene una fuerte historia de la defensa de los derechos humanos", por lo que se preguntó: "¿Por qué vamos a cambiar en el tema de la AMIA?".


"No voy a tirar mi historia por la ventana, la historia de mi familia, de mi gobierno, de mis amigos que murieron durante la dictadura. No haré eso. ¿Para qué? ¿Para conseguir qué? ¿Petróleo?", aseguró.


Timerman sostuvo, a su vez, que "siempre" el Gobierno pidió a Interpol que "mantenga las alertas rojas" y recordó que "sólo el juez puede pedir a Interpol que las cancele, no el Gobierno".

COMENTARIOS