None
EL MINISTRO RESPONDIÓ INFORME DE LOS HOLDOUTS

Randazzo a buitres: “Atacan porque soy precandidato”

El ministro de Transporte cruzó al grupo lobby del fondo NML Capital, de Paul Singer, que lo acusó de duplicar sus ingresos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió ayer a la denuncia que divulgaron los fondos buitre sobre incrementos patrimoniales contra él y otros funcionarios públicos. “El ataque de los buitres es porque soy precandidato presidencial de este Gobierno”, lanzó el funcionario.
Al respecto, Randazzo manifestó: “Mi declaración jurada es pública. Yo vengo presentando declaración jurada desde el año 1993. Hace 22 años que presento declaraciones juradas y pago impuesto a las ganancias y que pago ingresos brutos. Me gustaría saber cuántos candidatos a presidente pueden decir lo mismo”.
“La información que presentan los fondos buitre es parcial. El incremento patrimonial se debe a la reevaluación fiscal hecha por la provincia de Buenos Aires. No hubo incremento patrimonial. No tengo cuentas en el exterior como sí la tienen los dueños del Grupo Clarín”, agregó, respecto a la denuncia de un 85 por ciento de aumento en su patrimonio.
 En medio de negociaciones que no avanzan incluso tras el vencimiento de la cláusula Rufo –que hasta enero no permitía al país ofrecer a bonistas mejores ofertas con respecto a los canjes-, el grupo de lobby del fondo NML Capital publicó un “índice de la riqueza de funcionarios del gobierno argentino” para cuestionar el crecimiento del patrimonio.
De información pública que se desprende de las declaraciones juradas que presentaron los mismos funcionarios ante la Oficina Anticorrupción (OA) hasta 2011, el informe también apuntó contra Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior; Sergio Berni, actual secretario de Seguridad; Juan Manzur, ministro de Salud; y Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete entre 2011 y 2013.<

COMENTARIOS