None
CRISIS DEL FAU

Lousteau justificó a Carrió

El diputado y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, descartó que el pacto entre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el jefe del PRO, Mauricio Macri, perjudique la estrategia electoral de la alianza a la que pertenece, el Frente Amplio Unen.
"Nosotros vamos a competir y también a convivir con el PRO", definió el economista. La semana pasada, Carrió y Macri anunciaron públicamente por las redes sociales que competirán en las primarias a Presidente. Esa decisión profundizó la crisis en el Frente Amplio Unen, al ser la diputada nacional uno de sus máximos exponentes nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Carrió, sectores de la UCR hoy discuten entre apoyar la candidatura de Macri o la Sergio Massa, del Frente Renovador.
Ese escenario de virtual ruptura dejó a primera vista en una posición incómoda a los dirigentes del FAUNEN como Lousteau, Hermes Binner (Partido Socialista) o Pino Solanas (Proyecto Sur), quienes apostaban a fortalecer la alianza con candidatos propios. Principalmente, el inconveniente radica en que el apoyo nacional a Massa o Macri es incompatible en distritos como la Capital Federal, en la que son adversarios electorales.
En este sentido, el ex ministro Economía aseguró que "no hay confusión" en el acuerdo de Carrió con el jefe del PRO y que ello no afecta a la pelea por electoral la jefatura de Gobierno en la Capital Federal. "Desde el PRO dicen que Carrió había disuelto sus prejuicios sobre Macri. He hablado con ella y no tiene prejuicios, tiene opiniones de Macri. Lo que pasa que en la visión de Carrió hay una gravedad, una emergencia, que amerita que esa cuestiones puedan posponerse a nivel nacional. Y no es el caso en la Capital", afirmó.

COMENTARIOS