None
MINISTERIO PÚBLICO

Rescindirían el contrato de Lagomarsino

Diego Lagomarsino, imputado por la fiscal Viviana Fein por haberle suministrado a Alberto Nisman el arma que le provocó su muerte, quedará desvinculado de la Unidad de Investigación Fiscal de la AMIA a partir del lunes. Fuentes del Ministerio Público confirmaron que se le rescindirá el contrato.
La decisión fue adoptada tras el pedido que hizo en ese sentido Alberto Gentili, quien quedó provisoriamente a cargo de esa fiscalía. Gentili había sido elegido por Nisman para llevar adelante sus tareas mientras se encontraba ausente. Sin embargo, en las próximas semanas sería reemplazado por un equipo de fiscales, según adelantó la procurador Alejandra Gils Carbó.
El experto informático que dijo desempeñarse mayormente en la encriptación y desencriptación de información requerida por Nisman tenía un, a partir de un contrato de locación firmado por el fiscal. Desde la Procuración aseguraron sueldo de casi 42 mil pesos que adeudaba parte de las facturas que tenía que aportar por esa contratación.
El Gobierno ha apuntado a una supuesta responsabilidad de Lagomarsino en la muerte de Nisman. El abogado del imputado, Maximiliano Rusconi, ha dicho que su cliente no tuvo que ver con el hecho y desmintió las versiones que lo sindican como un espía.

COMENTARIOS