>CASO NISMAN

“La distancia del disparo es no mayor a un centímetro”

>La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, dijo que el disparo se efectuó “apoyando el arma en el parietal derecho, sobre la oreja” y agregó que "no se infiere la participación de terceras personas.

La fiscal Viviana Fein reveló que el disparo que mató al fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman , se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro”. En ese sentido, sostuvo que el disparo se efectuó “apoyando el arma en el parietal derecho” y precisó que “el disparo fue sobre la oreja, el arma fue apoyada sobre la sien”.
“La autopsia es la única medida de prueba” que obra en la causa, añadió la fiscal que investiga el deceso de su colega ocurrido el fin de semana pasado en un departamento de Puerto Madero.
Además, estimó que la data de la muerte puede ubicarse “alrededor del mediodía del día domingo” 18 de enero. También sostuvo que “el proyectil y la vaina se corresponden con el arma” encontrada en el baño, donde murió Nisman.
Fein remarcó que de acuerdo a las pericias “no se infiere la participación de terceras personas” y añadió que al ser hallado muerto el fiscal Nisman se encontraba “tendido en el piso” y “la cabeza” trababa la apertura de la puerta.
“Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar”, acotó.
“El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho”, dijo la fiscal Fein y reveló la hora aproximada de muerte: “al mediodía del día domingo”.
“Desde el momento en que la médica legista examinó el cuerpo pasaron entre 12 y 15 horas retrospectivas al examen. Después del mediodía del día domingo”, corroboró Fein y desestimó la posibilidad de la participación de una tercera persona en el hecho. “En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman”.
Fein agregó que la huella digital hallada en el domicilio de Nisman no es concluyente. “Se determinó en la causa que el doctor Nisman volvió el día 12 y el día 13 hubo personal técnico de aire acondicionado. Se está cotejando esa media huella digital con el personal. Por ahora no es nada alarmente para tener en cuenta.
Sobre la situación procesal de Diego Lagomarsino, el colaborador del fallecido fiscal, también fue categórica, confirmó que “Está a derecho en la causa” y con protección. <

COMENTARIOS