None
COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Superar “sombras de la impunidad”

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su “conmoción, perplejidad e incertidumbre” ante la muerte del fiscal Alberto Nisman. A través de un comunicado  realizó un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner “todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa” para alcanzar la verdad sobre el deceso del magistrado.
El episcopado manifestó su confianza en que las instituciones de la República puedan “superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia” y recordaron la importancia de los valores para sostener una pacífica convivencia social. En varias oportunidades se hizo hincapié en la urgencia de “poner luz” ya que “la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social”.
Además, la Comisión, que preside monseñor José María Arancedo, exhortó a los  fieles católicos a intensificar la Oración por la Patria, y realizó un llamamiento interreligioso para “permanecer todos unidos en la plegaria”.

COMENTARIOS