None
SOLICITUD DEL DIPUTADO HÉCTOR DAER

CGT oficialista pide reunión por salarios

El diputado del Frente Renovador y titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, pidió ayer al Gobierno que convoque al Consejo del Salario para "establecer un piso salarial" de cara a las paritarias y evitar que los diferentes gremios reclamen "la cifra que se les ocurra".
"Tenemos una coyuntura complicada, a nadie se le escapa que los precios en los últimos meses se han desacomodado y, hablando claro, el proceso inflacionario se ha incrementado y me parece que lo que hay que hacer es darle un orden a todo esto", afirmó Daer.
El sindicalista, que integra la CGT de Antonio Caló, alineada con la Casa Rosada, remarcó que es necesario convocar el Consejo del Salario porque si no, la cifra que se reclamará "puede ser la cifra que se le ocurra a cada uno mirando lo que aumentó la harina o el kilogramo de tomates".
"Lo que estamos planteando es sentarnos a discutir en serio la coyuntura que estamos atravesando, si no, la más fácil sería que cada uno pida el 30, 40 o 50%, lo que le parece, y vemos en dónde desembocamos", advirtió a radio América.
Daer vaticinó un "sacudón muy fuerte en el salario de los trabajadores, de los jubilados y de todos los que tienen ingresos fijos" por "la pérdida del poder adquisitivo de los últimos tres meses". 

COMENTARIOS