ECONOMIA

Boudou denuncia a quienes fogonean al blue

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo dijo que con la cuestión del dólar se "busca generar turbulencias" antes de las elecciones.

El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, advirtió hoy que con la problemática del dolar "se busca generar turbulencias" antes de las elecciones, pero aclaró que ante la "incertidumbre y volatilidad" hay un gobierno con "certeza".


"En un mundo de mucho incertidumbre y volatilidad hay un gobierno comprometido con la certeza hacia adelante", afirmó Boudou, en declaraciones realizadas a la prensa durante una visita a las obras del Centro Cultural del Bicentenerario, en el Palacio del Correo Central.


"Muchas veces se intenta en periodos pre electorales llevar adelante algunas cuestiones para jorobar al gobierno, no es nuevo", afirmó Boudou, quien realizó la recorrida de las obras junto a Juan Cabandié, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.


"Hay mucha gente que no piensa como nosotros, o no nos votan pero cuando se quieren llevar puesto al país, también ellos se perjudican".


En ese sentido, pidió "cuidar la institucionalidad" y tener en claro que "aquellos que tensión por intereses económicos concentrados, ellos siempre en las crisis salieron ganando en términos muy pequeñitos y lo pagó el conjunto del pueblo", tras indicar que "eso este gobierno no lo va a permitir nunca". 


Al ser consultado acerca de como puede impactar el aumento del dólar en las políticas de Estado, Boudou dijo que "siempre se buscan generar turbulencias en los períodos pre electorales". 


De inmediato, dijo que "van a pasar las elecciones vamos a seguir trabajando", durante la visita que hizo además, acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. 


Boudou, a cargo de la presidenta, recordó además que "quienes piensan como nosotros y los que no, tienen en claro que hay un gobierno con mucha capacidad de gestión", en medio de elogios a la presidencia de Cristina Kirchner.


En ese sentido, destacó que la Jefa de Estado "recuperó las herramientas del Estado, que permiten cuidar los puestos de trabajos" y "enfrentar" a los que "quieren sacar ventajas para grupos corporativos por encima del pueblo".


COMENTARIOS