None
POLITICA

Zamora, "sorprendido" por el fallo de la Corte

Por decisión del máximo tribunal, el gobernador de Santiago del Estero no podrá buscar su tercer mandato consecutivo.

El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se mostró hoy "sorprendido" por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó suspender las elecciones a gobernador del próximo domingo en esa provincia y anticipó que apelará la medida, que le impide ir en busca de un tercer mandato.
Acompañado por integrantes de su gabinete y postulantes a cargos legislativos en los comicios de este fin de semana, el funcionario aseguró: "No me atornilla ninguna candidatura y vamos a respetar lo que la Corte resuelve, después de plantear nuestra defensa".
"Vamos a hacer todas las defensas correspondientes", enfatizó el gobernador y consideró que a pocos días de las elecciones de este domingo, el fallo del máximo tribunal nacional "genera un clima de cierta inseguridad o de intervensionismo de la democracia santiagueña".
"Dicho esto, que es lo jurídico, sin entrar en cuestiones más profundas, quiero aclarar que la elección de gobernador y vice está suspendida por una medida cautelar de la que aún no fuimos notificados, no así las de legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales", precisó Zamora en conferencia de prensa.
El mandatario agradeció a los cientos de simpatizantes que se agolparon esta noche frente a la Casa de Gobierno santiagueña, a quienes pidió que "se queden tranquilos, que no haya desmanes, porque la política es una herramienta transformadora, tiene que ser noble y estar por encima de las cosas que no favorecen a la democracia".
"Les pido que nos acompañen este 27 de octubre y antes tengo una agenda política y la voy a cumplir, porque soy candidato suplente a senador en las elecciones del domingo", dijo, al tiempo que afirmó: "Nos vamos a presentar siempre en las elecciones, porque no tenemos miedo y le pedimos a ellos que no tengan miedo y se presenten en las elecciones".

COMENTARIOS