None
TRAS UN ENCUENTRO DE EMPRESARIOS CON GUILLERMO MORENO Y AXEL KICILLOF

Cerealeras prometen comprar bonos BAADE por u$s 500 milllones

Cargill y Bunge & Born comprarán 100 millones de dólares cada uno, mientras que el resto de las cerealeras unos 300 millones, según su participación en el mercado.

Las principales cerealeras de la Argentina se comprometieron ayer a comprar unos 500 millones de dólares en bonos BAADE, destinados en principio a obras energéticas y de infraestructura.
El compromiso quedó asumido tras un encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
De acuerdo con la información que trascendió, Cargill y Bunge & Born comprarán 100 millones dólares cada una en BAADE; y el resto de las cerealeras, 300 millones en total según su participación en el mercado.
"La expectativa es que primero entren las cerealeras y luego los bancos, eso está más lento", consideró el titular de la CGE y hombre de confianza de Moreno, Ider Peretti.
Destacó la importancia de que "las empresas y la AFIP lleguen a un acuerdo por la devolución del IVA, porque avanzar en el ingreso les conviene a todos".
Durante la semana pasada, la energética Bridas de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni anunció el compromiso de suscribir también unos 500 millones de dólares en bonos productivos BAADE.
"La inversión no será menor a 500 millones de dólares y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional". 

COMENTARIOS