None
EL PRESIDENTE DE URUGUAY LE RESPONDIÓ A TIMERMAN

Mujica: "¿Ultimátum? El único que da un ultimátum es Dios"

Las diferencias con Uruguay por la producción de la pastera UPM, ubicada frente a Gualeguaychú, sumó un nuevo capítulo, cuando el presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó los planteos del canciller argentino Héctor Timerman, advirtiendo que "el único que da un ultimátum es Dios". "¿Ultimátum? El único que da un ultimátum es Dios", planteó el mandatario uruguayo al ser consultado sobre las declaraciones de Timerman, informó la prensa del país vecino.
El ministro de Relaciones Exteriores argentino había afirmado el miércoles que va a "esperar un par de días" para llevar a la Corte Internacional de La Haya el reclamo formal contra la decisión de Uruguay de autorizar un aumento en la producción de UPM, ubicada en las costas de Fray Bentos. "Le mandamos a Uruguay dos mensajes, este es el tercero. Voy a esperar un par de días", dijo Timerman.
El funcionario pidió "formalmente" a Uruguay "retrotraer" la decisión para poder "volver a la mesa de diálogo" y reiteró que el gobierno que conduce José Mujica "privilegia los intereses de UPM sobre la historia de dos pueblos hermanos".
Según la prensa uruguaya, el mandatario ordenó a sus ministros mantener el silencio sobre la cuestión de la pastera. Allegados al gobierno de Mujica manifestaron que "no hay vuelta atrás" con la decisión para autorizar a UPM a que aunmente su producción de 1 millón a 1,1 millones de toneladas. 

COMENTARIOS