None
LOS INCENDIOS AFECTARON A OCHO PROVINCIAS

Mejora la situación tras sofocar 70% de los focos

Hubo cinco heridos en tareas de combate del fuego. En Jujuy hay todavía incendios fuera de control. Tres detenidos en San Luis.

La extinción del 70% de los focos de incendio permitió mejorar la situación en la provincia de Córdoba, donde hasta ayer cinco hombres sufrieron heridas graves en tareas de combate del fuego, mientras en Jujuy las llamas seguían fuera de control, con temperaturas que llegaron a 42 grados.
En tanto, en San Luis la policía confirmó que tres personas fueron detenidas acusadas de ser responsables del inicio de los incendios, que también pudieron ser controlados en las últimas horas.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, declaró anteanoche, con un decreto, "zona de desastre" a las áreas afectadas por los incendios, para beneficiar con prórrogas o exenciones de impuestos a pobladores y productores agropecuarios, y anunció un plan de reconstrucción de viviendas e infraestructura.
En medio del enorme despliegue de equipos técnicos y recursos humanos para combatir las llamas, cinco hombres debieron ser internados con heridas graves por sufrir golpes o quemaduras cuando ayudaban a combatir el fuego en la zona de Calamuchita.
De la Sota realizó ayer una nueva recorrida en la zona de incendios.

COMENTARIOS