None
LA MAYORÍA DE LA OPOSICIÓN EXPRESÓ SU RECHAZO

Discrepancias políticas por la denuncia de Carrió

La diputada habló de un supuesto "golpe institucional" de sectores del justicialismo, con el respaldo de empresarios.

Sectores del oficialismo y del arco opositor marcaron ayer sus discrepancias respecto a la denuncia de Elisa Carrió de un supuesto "golpe institucional", a cargo de sectores del Partido Justicialista (PJ) con el presunto respaldo de empresarios.
La diputada Carrió insistió en denunciar un intento de "golpe institucional" del PJ con apoyo de "sectores empresarios", advirtió que la misma presidenta, Cristina Fernández, "está dentro del fenómeno de violación institucional" y resaltó "la guerra por la sucesión" con "pacto de impunidad incluido" entre Daniel Scioli y Sergio Massa. Estas denuncias generaron discrepancias tanto en el oficialismo como en el arco opositor que, en su mayoría, expresó su rechazo al planteo de la chaqueña.
El massismo, el radicalismo y el PRO desestimaron un "golpe institucional", al tiempo que fuerzas de la centroizquierda aseguraron que "genera suspicacias" que el Frente Renovador de Massa presente proyectos "como si fuera a gobernar pasado mañana".
Desde el kirchnerismo, el diputado Carlos Kunkel replicó que "no se puede estar predicando el golpe de Estado, la desestabilización ni el caos", aunque reconoció "diferencias" en el PJ tras la victoria del peronismo opositor en las últimas primarias.
A su vez, su par Teresa García dijo "coincidir" con la legisladora opositora y vinculó en esas sospechas al massismo y a "sectores del poder económico y mediático concentrado" que tienen objetivos "devaluacionistas". García mencionó al candidato a diputado por el Frente Renovador y extitular de la UIA José Ignacio "De Mendiguren" y "a muchos de los integrantes de aquel gobierno posterior" al de Fernando de la Rúa que en 2001 "abogaron por medidas que recrudecieron la inflación".
Justamente, De Mendiguren rechazó "categóricamente" que su espacio pretenda un "golpe institucional", y desafió a la diputada Carrió a ir a la Justicia.

COMENTARIOS