None
PLANTEÓ EL IMPULSO A UNA NUEVA LEY IMPOSITIVA

Héctor Méndez de UIA: "Una devaluación es peligrosa"

En un acto por el Día de la Industria, el dirigente empresario se mostró preocupado por el aumento de los costos.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió ayer que si bien el tipo de cambio es uno de los factores que afectan a la competitividad del sector por estos días, una "devaluación es peligrosa", y planteó otras prioridades para el corto plazo, como impulsar una ley impositiva "más amigable".
Al encabezar las celebraciones por el Día de la Industria en la sede de la UIA, Méndez afirmó que el aumento de costos "preocupa mucho" al sector y resaltó la importancia de que las empresas sean eficientes y competitivas: "Tienen que ganar plata, porque no hay fábricas sin trabajadores, pero tampoco hay trabajadores sin fábricas", remarcó el dirigente.
El titular de la UIA también dijo que el cambio de Gobierno que debería producirse en 2015 genera cierto temor en el sector fabril: "Pasar de un país pro-industrial a un país totalmente contrario puede ser muy peligroso, no para nosotros, sino para el país", resaltó, en declaraciones a la prensa.
Méndez, quien compartió la jornada de festejo con Ignacio de Mendiguren, extitular de la UIA y actual candidato a diputado nacional por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, dijo que "la devaluación es peligrosa", consultado por el reclamo de algunos sectores de la industria sobre la presunta necesidad de corregir el tipo de cambio.
"Nosotros tenemos otros puntos que resolver -subrayó-, como (impulsar) una ley impositiva más amigable, más entendible, más fácil de manejar y con menos presión fiscal", sostuvo, y agregó: "La lista es larga (para mejorar la competitividad), el tipo de cambio no es el único punto, no hace al éxito ni al fracaso, pero es parte de una suma de cosas". Asimismo, planteó que "la inflación es un problema" que "lastima" en especial al trabajador y sostuvo que el primer paso para resolverlo es que el Gobierno lo acepte, aunque aseguró: "A mí no me quita el sueño". "La inflación es un problema, pero a mí no me preocupa. Yo tengo más de 70 (años) y viví 60 con inflación. La inflación es tan repetitiva, es tan eterna en la Argentina que no me quita el sueño, tampoco me quita el sueño el tipo de cambio", enfatizó, al término del acto central en la UIA.
También dijo que "la inflación no pasa por un solo lado", ni la genera un sector determinado, y agregó: "Es un tema que lo que más hace es lastimar al trabajador.

COMENTARIOS