None
AGENDA CON ASUNTOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y LA SITUACIÓN EN SIRIA

Cristina viaja a Cumbre del G-20 a Rusia con bonistas en mente

La Presidenta intentará reunirse con Barack Obama, con el objetivo de conseguir algún apoyo en la disputa judicial que enfrenta al país con los fondos buitre.

La presidenta Cristina Kirchner viajará hoy a San Petersburgo, Rusia, donde participará de la cumbre del G-20, en medio del debate argentino con los fondos buitre, ante la tercera apertura del canje de deuda. Durante el encuentro, que se desarrollará entre el 5 y el 6 de septiembre con la presencia del mandatario estadounidense Barack Obama, la mandataria argentina tiene previsto reunirse con el premier ruso Vladimir Putin.
Trascendió que una de las intenciones de la Argentina es reiterar el planteo para que esta Cumbre discuta la sustentabilidad de las deudas soberanas, sobre todo a la luz del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra la Argentina y la decisión del Gobierno de reabrir el canje de deuda.
En ese marco, la jefa del Estado buscará reunirse con su par norteamericano, Barack Obama, para solicitarle apoyo político ante el reclamo judicial de los fondos buitre.
La jefa de Estado dedicó parte del día de ayer a preparar su agenda de trabajo en San Petesburgo, donde tendrá lugar el encuentro del G-20, que estará marcado no solo por los principales asuntos económicos sino también políticos, como la situación en medio oriente.
La comitiva de la Argentina, encabezada por la Presidenta, estará integrada además por el canciller Héctor Timerman; los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lorenzino y Carlos Tomada; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón.
Más allá de los temas económicos puntuales del G-20, Cristina Kirchner podría cerrar un acuerdo de inversión con Gazprom, compañía rusa productora de gas.

COMENTARIOS