None
ESTARÁ EN ENCUENTRO DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Rajoy llega el sábado a Argentina sin reunión confirmada con CFK

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, desembarcará el próximo sábado en Buenos Aires para participar de la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2020, en la que Madrid es candidata junto a Estambul y Tokio, y por el momento no tiene en agenda una reunión con Cristina Kirchner.
Rajoy llegará a la Argentina procedente de San Petersburgo, donde participará, al igual que la mandataria argentina de la cumbre del G-20, en momentos en que la relación entre España y la Argentina se encuentra en su etapa de "mayor distanciamiento", tras el conflicto por la salida de Repsol, indicaron fuentes del país europeo.
Los mismos voceros señalaron que en caso de que haya una reunión entre Rajoy y la Presidenta, la misma se realizaría en la ciudad rusa, ya que la agenda del líder del Partido Popular en Buenos Aires se prevé muy apretada.
El conflicto por la expropiación de la compañía española Repsol de sus acciones en la petrolera YPF se mantiene en el tribunal internacional del CIADI, donde la empresa reclama un resarcimiento "justo" de parte del Estado argentino.
Esta cuestión impactó de lleno en la relación bilateral, que cayó a su nivel más bajo pese a los históricos lazos que unen a ambas naciones. De todos modos, ambas partes mantuvieron negociaciones para poner fin al conflicto.
Rajoy llegará el sábado, mismo día en que en el Hotel Hilton de Puerto Madero se realizará la ceremonia del COI en la que más de un centenar de representantes del organismo elegirán la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2020. También estará el príncipe de Asturias, quien llegó ayer a la Argentina.

COMENTARIOS