None
EL PERONISMO DISIDENTE NO ACORDÓ CON EL PRO

Frenética negociación opositora en cierre de inscripciones electorales

El Frente para la Victoria se registró en Capital Federal y provincia de Buenos Aires tanto para legisladores como consejeros. La oposición se agrupó, con la excepción de Carrió y Solanas, en una lista de consejeros.

El kirchnerismo y las agrupaciones políticas de la centroizquierda anotaron ayer sus alianzas electorales para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras el peronismo disidente, el macrismo y otras fuerzas afines continuaban al cierre de esta edición con las negociaciones, al filo del cierre del plazo de inscripción de alianzas.
En tanto, el oficialismo nacional y la mayoría de los partidos de la oposición –reunidos en gran parte en una misma lista– anotaron sus nóminas de candidatos para la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, pese al fallo de la juez María Romilda Servini de Cubría, que en las últimas horas del martes suspendió esa convocatoria por considerarla inconstitucional. La misma magistrada recibió ayer la inscripción del kirchnerista Frente para la Victoria, que irá en Capital y provincia de Buenos Aires con lista única tanto en el caso de diputados y senadores. Según confirmó el diputado justicialista y apoderado Jorge Landau, el FpV fue inscripto como bloque, encabezado por el PJ y otras doce fuerzas.
Las negociaciones entre el PRO y el peronismo disidente, con José Manuel de la Sota y Francisco de Narváez a la cabeza, finalmente se cayeron anoche e irán a las próximas elecciones legislativas en listas separadas en los principales distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires.   
Así lo confirmaron fuentes del PJ disidente luego de un encuentro que mantuvieron los referentes del espacio con intendentes macristas en un hotel céntrico, al borde del cierre del plazo de presentación de alianzas en la Justicia electoral.
Así, el PRO se presentará en Buenos Aires sin el PJ disidente, que irá en una alianza con el líder sindical Hugo Moyano, el sector que responde a De la Sota y la agrupación La Juan Domingo.
En el caso del intendente de Tigre, Sergio Massa, resolvió como estaba previsto inscribir la lista Frente Renovador, aunque aún no está definido si competirá dentro del kirchnerismo o en un espacio opositor.
En tanto, se inscribió en la Justicia Electoral para la Capital Federal el Frente Electoral Unen, que integran la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió; Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, el radicalismo, el socialismo de Hermes Binner y Libres del Sur de Victoria Donda, entre otros. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la Coalición Cívica-ARI bonaerense cerró un acuerdo con Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico, por fuera de la UCR y el FAP, que armaron su propio espacio, con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a la cabeza de la lista de diputados.
Finalmente, en el caso de los consejeros, fue inscripto el Frente por la Justicia, que estará integrado por la mayoría de los partidos opositores, menos la agrupación de Carrió y Solanas que optó por no presentar una postulación.

COMENTARIOS