None
NO HABRÁ CLASES

La peor educación: aulas vacías

Ctera dispuso un paro de 24 horas para mañana y movilización el 6 de marzo, mientras que el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó la medida para el lunes y martes en territorio bonaerense.

El gremio docente Ctera anunció que no se iniciarán las clases el lunes ya que realizará un paro nacional en rechazo de la propuesta de aumento salarial del 22 por ciento que fijó como pauta para este año el Ministerio de Educación.
El gremio, en el marco de un Congreso Nacional realizado ayer, resolvió el no inicio del ciclo lectivo con Paro Nacional el lunes "con acciones gremiales provinciales en rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el marco de la  Paritaria Nacional Docente". Además, dispusieron "una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo".
La secretaria general del gremio, Stella Maldonado, informó en conferencia de prensa que además pedirán a las autoridades que "se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo, así como la modificación del impuesto a las Ganancias, la universalización de las Asignaciones Familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria". "Por ahora lo único consensuado para el 6 de marzo es la movilización al ministerio de Educación, pero cada sindicato de base definirá sus propias medidas de fuerza que podrían incluir paros en las provincias", señaló Maldonado.
El anuncio se realizó en la sede nacional de Ctera, luego de que finalizara el congreso extraordinario de esa organización gremial. Maldonado estuvo acompañada por el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario General de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes sindicales.

Paro de 48 horas en la provincia

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó para el lunes y el martes el paro de maestros en la provincia de Buenos Aires. El gremialista insistió en que es insuficiente el piso de 22 por ciento de aumento docente establecido en forma unilateral por el Gobierno en la discusión paritaria.
 "Rechazamos la imposición unilateral del número que ha establecido la Nación: primero por la metodología, ya que desvirtúa la paritaria nacional y, segundo, porque los porcentajes no alcanzan. Ese 22 por ciento que se instaló es recién para enero de 2014", se quejó.
 En cuanto al paro de 48 horas dispuesto en la provincia de Buenos Aires para lunes y martes, Baradel sostuvo que "buscamos por todos los caminos para que esto no terminara así" y apuntó duramente al gobierno de Daniel Scioli, al que acusó de actuar de manera "irresponsable y poco seria" en cuanto a la discusión salarial con los maestros.
"No hay propuesta salarial en la provincia de Buenos Aires y estamos en un estado de incertidumbre muy grande", afirmó.
 Para el gremialista, "de ninguna manera es serio para una administración como la provincial. No se pueden llevar las cosas así con indiferencia, con irresponsabilidad hasta último momento para no hacer ninguna propuesta".
 Añadió que además del paro de 48 horas dispuesto en territorio bonaerense, se prevé para el miércoles "acciones distritales, difusión a la comunidad"; para el jueves, una movilización a la Casa de la Provincia y, si esto no se resuelve, el viernes nos estamos reuniendo para definir la modalidad de nuevas medidas de fuerza que ya tenemos votadas para la próxima semana". 

COMENTARIOS