Amnistía: "Oportunidad para alcanzar justicia"

La sección Argentina de Amnistía Internacional consideró ayer que el acuerdo entre la Argentina e Irán en torno a la causa Amia "presenta una oportunidad para reactivar la causa judicial sobre el atentado de 1994", aunque aclaró que, el entendimiento, "no debe reemplazar los procedimientos judiciales".
"El acuerdo entre Argentina e Irán se presenta como una oportunidad para reactivar la causa judicial sobre el atentado de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), actualmente estancada, al posibilitar la realización de los interrogatorios pendientes", indicó Amnistía Internacional, a través de un comunicado.
Asimismo, consignó que "la comisión de la verdad que ambos países proponen crear podría ser una contribución positiva, aunque no debe reemplazar los procedimientos judiciales. Argentina e Irán deben garantizar la independencia de esa comisión".
Sobre el final del comunicado aclaró que "Amnistía Internacional no toma posición acerca de los fundamentos de los cargos realizados por un juez argentino contra ocho ciudadanos iraníes y un libanés por su supuesta responsabilidad en el ataque de 1994 contra la Amia".

COMENTARIOS