None
PARA DIRIMIR LOS ALCANCES DE LA RETENCIÓN DE LA FRAGATA LIBERTAD EN GHANA

El Tribunal del Mar fijó para 29 y 30 de noviembre las audiencias

El alto tribunal internacional puso esas fechas para que ambos países presenten sus argumentos. El buque está embargado por un reclamo de un "fondo buitre".

El Tribunal del Mar fijó para los días 29 y 30 de noviembre las audiencias entre la Argentina y Ghana por la situación de la fragata Libertad, buque insignia de la Armada retenido en un puerto del país africano desde el 2 de octubre pasado, informó ayer la Cancillería.
"La Argentina aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon" durante una teleconferencia realizada ayer con la participación del presidente del órgano con sede en Hamburgo (Alemania), de Accra y la Casa Rosada.
La información del Palacio San Martín indicó que "el Tribunal propuso como fecha para la realización de las audiencias orales los días 29 y 30 de noviembre", en torno a la medida cautelar que presentó el Gobierno el miércoles pasado para que Ghana acepte liberar la fragata Libertad, retenida por el reclamo de un fondo privado de inversión que exige el pago de bonos en default desde fines de 2001.
El miércoles, al explicar la presentación ante el Tribunal del Mar, el canciller, Héctor Timerman, explicó que "habiendo vencido el plazo (para liberar el buque), el Gobierno quedó habilitado a presentarse" ante Hamburgo, a la vez que estimó que ese organismo fallará "a favor" del país, porque reconoce "el derecho internacional del lado argentino".
El buque está en el puerto de Tema luego de que la Justicia de ese país diera curso a un pedido de embargo del fondo NML - Elliot Management, y Huntlaw Corporate Service. 

COMENTARIOS