None
EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE BRINDO LOS DETALLES DEL PLAN

Inversión en ferrocarriles y suspensión de servicios

Florencio Randazzo anunció que se invertirán 800 millones de pesos para mejorar el Ferrocarril Sarmiento, con suspensión de algunos servicios para realizar las obras.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que el Gobierno invertirá "800 millones de pesos en mejoras para el Ferrocarril Sarmiento", que derivarán en la suspensión por dos meses del servicio de trenes de esa línea, todos los días de 22 a 4 entre Moreno y Once, debido a las obras que se llevarán adelante para "mejorar el transporte público".
En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, Randazzo precisó además que, para ejecutar esas obras, los domingos también se suspenderá el servicio desde Liniers hasta Once durante todo el día y se dispondrán "120 micros" para facilitar el transporte de usuarios de esa línea.
Randazzo formuló el anuncio acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
El ministro explicó que para realizar las obras se deberá "ampliar el tiempo de trabajo a partir del lunes 30 de julio y durante un plazo de 60 días".
Según detalló el ministro, "el plan de obras que vamos a ejecutar en el plazo de un año tiene 5 componentes importantes, que están vinculados a los talleres y los depósitos, que van a ser reparados". Otro punto que mencionó es el "material rodante" y precisó que el Ferrocarril Sarmiento "tiene 197 coches y vamos a intervenir en el 60% de los mismos, y a poner en funcionamiento 20 que hoy ni siquiera funcionan".
Destacó que también se trabajará en la "renovación de vías integral desde Once a Liniers.

COMENTARIOS