None
EL LIDER CAMIONERO CRITICO CON DUREZA A LA PRESIDENTA DE LA NACION Y A ABAL MEDINA

Moyano no descartó medidas de fuerza si el Gobierno desoye sus reclamos

El titular de la central obrera afirmó que insistirán en sus pedidos sobre el Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares. Sobre la otra CGT, dijo que son los entreguistas de la década del 90.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó ayer a la presidenta, Cristina Fernández, por mostrarse "bailando" en momentos en que "gente desesperada" manifestaba contra la inseguridad y advirtió sobre la "soberbia" gubernamental. El dirigente sindical aseguró que la Presidenta está "un poco confundida en el rol" que tiene que representar frente a la Nación.
Moyano también criticó a sus opositores y en ese sentido calificó de "payasesco" el manejo de los referentes sindicales afines al Gobierno que se reunieron en la noche del lunes con la jefa del Estado y destacó que "ellos creen que el dirigente gremial es para estar de 'figureti', pero el dirigente gremial está para darle respuestas a la gente". Definió además como un "cachivache" al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y volvió a cruzar al senador oficialista Aníbal Fernández al juzgarlo como "una máquina de hablar estupideces", de quien "nadie toma en cuenta lo que dice", al hablar por Radio 10 de Buenos Aires.
Recordó que días pasados "salió este cachivache, este pibe jefe de Gabinete, a decir que estoy al servicio de los poderosos. Pero, por favor, yo estoy al servicio de la gente, y si esto no fuera así no podríamos convocar a la gente que uno convoca".
Por otra parte, Moyano no descartó medidas de fuerza si no se aceptan sus reclamos sobre Impuesto a las Ganancias y Asignaciones Familiares.
Moyano criticó diversas actitudes de la Presidenta, como las de "denunciar" públicamente al empresario inmobiliario José Toselli por afirmar ante un medio de comunicación que la actividad cayó en los últimos tiempos o ponerse a "bailar", como lo hizo el jueves pasado durante la reapertura de Tecnópolis. "No se entiende el asesoramiento, esto va en contra de la propia Presidenta", dijo Moyano.
En cuanto al sector de los gremios que se le oponen, recordó que muchos de esos sindicalistas "entregaron los derechos de los trabajadores" en la década del 90.
Sobre la ausencia del titular de la UOM y eventual candidato a presidir la CGT oficialista, Antonio Caló, a la reunión con la Presidenta, en medio de versiones sobre discrepancias entre los mismos sindicalistas, Moyano precisó: "No dan garantías de nada los muchachos, entonces tienen ese tipo de discusión". 

COMENTARIOS