GOBERNADOR DE CORDOBA

De la Sota: "Es más fácil sacar un DNI por cambio de sexo que comprar dólares"

El gobernador de Córdoba criticó hoy las restricciones impuestas por la AFIP para las operaciones cambiarias. "Cuando hay probelmas para comprar dólares es por que algo no está bien", afirmó.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó hoy las restricciones impuestas por la AFIP para las operaciones cambiarias e ironizó al respecto que ‘es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares‘.

‘Cuando hay problema para comprar dólares es porque algo no está bien‘, señaló el mandatario cordobés, el primer gobernador que sale públicamente a cuestionar la política del gobierno nacional en el mercado de cambios.

En diálogo con el Canal 12 de la televisión cordobesa, De la Sota ironizó con que, para adquirir divisa extranjera, ‘te piden hasta la vacuna antivariólica de la abuela‘ y consideró que ‘es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares‘.

Las restricciones a la compra de moneda extranjera comenzaron a fines de octubre de 2011, pero se profundizaron en los primeros meses de este año, al punto tal que desde mayo es prácticamente imposible comprar dólares al cambio publicitado en casas de cambio o bancos.

COMENTARIOS