Contra Tolosa Paz

El presidente Javier Milei se refirió a la polémica generada a principios de marzo por la suba de su propio sueldo y el de los integrantes del Gabinete. “Están tan fuera de eje los kirchneristas que la señora Tolosa Paz en esa ira que tiene de abstinencia de poder, de la guita que da el poder, enseguida fue y boqueó”, dijo el mandatario. En respuesta, la diputada de Unión por la Patria (UP) aseguró que, con su denuncia, cumplió con su deber.

“Señor Presidente, yo no ‘boquié' como dice usted. Cumplí con mi deber de hacer público un acto de gobierno que usted firmó para subirse el sueldo el 48% y le mintió a todos los argentinos. Lo más preocupante es que nos quiera hacer creer que usted firmó un decreto que no leyó”, sostuvo la exministra de Desarrollo Social en su cuenta de X, donde compartió el fragmento de la nota en la que el mandatario se refiere a ella.

En su relato, el titular del Ejecutivo acusó a Tolosa Paz por su “falta de inteligencia” y aseguró que el aviso que dio le sirvió a él para ver “el quilombo y corregirlo”. “Si hubiera sido más viva estratégicamente, si hubiese tenido que hacer una acción de esas, hubiera esperado siete días o dos semanas porque los que estábamos en el Gabinete ninguno se enteró de los aumentos porque ninguno mira el recibo de sueldo, todos vienen por el bronce. Y como todos vienen por el bronce nadie mira el recibo de sueldo”, alegó el líder de La Libertad Avanza (LLA).

“La falta de inteligencia es la suya, que cree que todas y todos somos idiotas”, agregó la exfuncionaria y consideró “peligroso” que Milei “conduzca el gobierno creyendo que la ‘estrategia política’ es callar y esconder una verdad para especular”.

COMENTARIOS