Milei: “Soy el único que tuvo pelotas para hacer el ajuste”
VISITÓ CORRIENTES

Milei: “Soy el único que tuvo pelotas para hacer el ajuste”

El presidente fue recibido por Gustavo Valdés. El mandatario expuso su historia como economista, la forma que decidió ser candidato y lanzó críticas individuales y colectivas a los políticos.

El presidente  Javier Milei visitó Corrientes a bordo del Tango 11, un Learjet 60SE, para participar de un conversatorio en el marco del décimo aniversario del Club de la Libertad. Milei fue recibido en la misma pista del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro por el gobernador Gustavo Valdés. "¡Bienvenido a#Corrientes, Javier Milei", publicó en su red social X el mandatario provincial. También el intendente capitalino Eduardo Tassano le dio la bienvenida al presidente. El mandatario provincial le entregó la resolución donde se lo declara "Huésped de honor" de la ciudad.

Rápidamente la comitiva presidencial, que incluyó a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, el ministro del Interior Guillermo Francos y el vocero presidencial Manuel Adorni, se trasladó al espacio Andes.

El jefe de Estado expuso en una conferencia titulada “Una Argentina liberal es posible”, sin embargo la exposición comenzó con una charla junto a el presidente de la Fundación Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez. Con un marcado perfil catedrático al inicio de su charla, el jefe de Estado explicó la razón por la que se convirtió en anarcocapitalista, pero remarcó que es contraproducente hacer diferencias entre tipos de liberales, ya que “son peleas que no tienen sentido y que lo único que hacen es ser funcionales a los estatistas”. Además que sostuvo que “soy loco pero no boludo, no como vidrio”.

El mandatario recordó que comenzó a pensar en una candidatura al conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2019, en las que Alberto Fernández le sacó amplia diferencia a Mauricio Macri, a quien le terminaría ganando en las generales.

“Vi a Leandro Santoro pidiendo que se me censurara a mí, directamente. Frente a esa situación, dije ‘se me va a complicar la exposición mediática, dar conferencias, me voy a quedar sin guita y la voy a pasar mal’. Un día estaba cenando junto a mi hermana, vino una persona, me puso una boleta (de otro partido político) en la mesa y me preguntó ‘¿dónde están las ideas de Milei acá?’”, rememoró.

Posteriormente, criticó con dureza a Horacio Rodríguez Larreta y, principalmente, a Ricardo López Murphy, a quien calificó como “un traidor de las ideas” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.

“Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta”, completó. Además, calificó al Congreso como "un nido de ratas" y dijo que el Estado es una "organización criminal violenta".

Se refirió además a su pelea con los artistas y explicó: "Si me pongo a explicar a Gramsci no lo entiende nadie. Pero si me peleó con una artista, me permite traer a la mesa todos los excesos que cometen los gobernadores e intendentes con los recursos del Estado".

"Los impuestos son un robo y los políticos no lo van a gastar en lo que ustedes quieran. Pero además utilizan a los artistas, pagados con dinero de impuestos, para venderle pescado podrido, es decir le están lavando la cabeza. Lo mismo que hace la educación pública y los medios de comunicación".  

"Utilizan a los artistas para denigrar a quienes piensan diferentes. En esto caso a personas con ideas liberales", agregó.

COMENTARIOS
Escatología oficialista