Ordenaron arrestar a un exjugador de Boca por la muerte de su ex
JUNIOR BENÍTEZ

Ordenaron arrestar a un exjugador de Boca por la muerte de su ex

La Justicia ordenó la detención de Junior Benítez, el exjugador de Boca condenado por violencia de género contra Anabelia Ayala. Es por el incumplimiento del arresto domiciliario con el que debía purgar su pena.

Tras el suicidio de la joven, ocurrido hace diez días, había circulado un video de la camioneta del futbolista frente a la casa de Ayala. Así lo denunció la familia de la joven, que solicitó la detención de Benítez por "riesgo de fuga".

El Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido y ordenó que el exjugador de Boca y Lanús se presente en la Comisaría de Monte Grande. De lo contrario, lo irán a buscar con las fuerzas de seguridad. "Debe considerarse que la pretensión de revocatoria resulta razonable no solo por el incumplimiento de Benítez, al encontrarse en la casa de su expareja, sino también por el inicio de la causa donde se investiga la muerte de quien en vida fuera Anabelia Ayala", sostuvo la fiscal.

El pedido de revocatoria del arresto domiciliario del futbolista también fue presentado por el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, luego de que el padre de la víctima denunció que el 30 de diciembre Benítez fue a su casa a ver a su hija a bordo de una camioneta negra, que quedó filmada detenida frente al domicilio familiar. En tanto, la operación de autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que falleció como consecuencia de una "asfixia por compresión extrínseca de cuello", compatible con un suicidio.

Por otro lado, el martes pasado, Juan Carlos Ayala (52), padre de Anabelia, se presentó a declarar ante el fiscal Juan Manuel Baloira, quien lleva adelante la investigación por la muerte de la joven. Al respecto, fuentes judiciales señalaron que el hombre le aseguró que el exjugador de Boca Juniors había amenazado a su hija con matar a toda su familia si no se suicidaba.

COMENTARIOS