El blue se mantuvo a $1010 y subió el MEP

El blue se mantuvo a $1010 y subió el MEP

Los tipos de cambios bursátiles cerraron mixtos, con una suba de 1,2% en el dólar MEP, que operó en $854 al cierre, mientras que el CCL retrocedió 1%, hasta los $944 por unidad, en la jornada de menor volatilidad cambiaria de la última semana.

Por su parte, el Banco Central vendió USD 130 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), por lo que lleva un saldo neto negativo de cerca de USD 600 millones en lo que va de octubre.

El dólar MEP acumula un alza de 21,9% en las últimas ocho ruedas cambiarias y alcanzó un nuevo récord de cotización nominal, mientras que el CCL se aleja del máximo que registró el martes y morigera el aumento en lo que va del mes a 14,9%.

Por su parte, el denominado dólar blue o informal mantuvo la cotización a $1.010 por unidad, si bien acumula un incremento de 14,7% en lo que va de la semana, después de haber cerrado a $880 el viernes último.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en $350,10, cinco centavos arriba respecto de su última cotización, mientras que el minorista cerró a $367 promedio para la venta.

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aumentó las percepciones para la compra de dólares tanto para ahorro personal como para los gastos realizados con tarjetas en el exterior, a través de la Resolución General 5430/2023 publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, la compra de divisas para dólar “ahorro”, o en el extranjero, los llamados “dólar tarjeta” y “dólar Qatar”, deberán abonarse las cotizaciones con el Impuesto Pais (30% sobre el valor de cambio).

COMENTARIOS