Larreta afirmó que trabajar con dirigentes como María Eugenia Vidal y Facundo Manes es
DE CARA A LAS ELECCIONES

Rodríguez Larreta: "Trabajar con Vidal y Manes es un gran orgullo"

El presidencialista le puso un freno a la interna opositora, pero resaltó la importancia de los dirigentes, luego de que Patricia Bullrich minimizara sus pronunciamientos en favor del jefe de Gobierno porteño.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta afirmó que trabajar con dirigentes como María Eugenia Vidal y Facundo Manes es "un gran orgullo". Lo dijo luego de las declaraciones de Patricia Bullrich, que minimizó los pronunciamientos de Manes y Vidal en favor del jefe de Gobierno porteño. 

En conferencia de prensa, después de presentar 8 propuestas para adultos mayores, en Mendoza, Rodríguez Larreta fue consultado por el recrudecimiento de la interna opositora: "Nosotros vamos a estar siempre juntos. En cualquier caso, vamos a estar juntos, como venimos haciendo hace muchos años". 

Para el presidencialista, "es un gran orgullo que una dirigente del valor de María Eugenia Vidal" lo acompañe y continuó: "Es una mujer de una enorme entereza, compromiso y tiene trayectoria en la gestión. Será de gran aporte". 

Además, también aprovechó para tirarle flores a Facundo Manes, que declinó su precandidatura presidencial y anteayer también se pronunció en favor del alcalde: "Lo mismo para Facundo Manes. Tiene una visión muy moderna en incorporación de innovación, educación y ciencia. Lo conozco hace mucho también".

"Como te dije recién, tenemos que estar juntos. Por eso, para mí trabajar juntos con dirigentes como María Eugenia Vidal y Facundo Manes es un gran orgullo. Y vamos a seguir sumando así con millones de argentinos", finalizó el mandatario de la Ciudad. 

En Olavarría, Patricia Bullrich minimizó los pronunciamientos de Manes y Vidal en favor de su competidor en la interna nacional al asegurar que son solo "dos votos". Fue consultada sobre si se sintió "traicionada" la acción los dirigentes y respondió: "No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos".

Tras el anuncio de Vidal, la interna volvió a recalentarse por la intervención del ex presidente Mauricio Macri, líder del PRO, que aseguró que la ex gobernadora "ha desdibujado su perfil", al cuestionar su decisión de respaldar a Rodríguez Larreta.

Una por una, las 8 propuestas de Rodríguez Larreta para adultos mayores

  1. "Reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores. Se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarse. Todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos".
  2. "Tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación. Tiraron 14 toneladas de piedras para frenar la fórmula del gobierno de Mauricio Macri. Después la suspendieron por decreto. ¿El resultado? Hoy los jubilados no llegan a fin de mes".
  3. "Revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Terminar con las excepciones injustificadas".
  4. "Endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito".
  5. "Ofrecer contención emocional a las personas mayores. Crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Es un servicio que ya existe en la Ciudad y que lleva más de 45.000 llamados recibidos".
  6. "Crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa".
  7. "Incentivar que estén activos creando una red de bienestar. Sumar puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas y saludables que puedan usar y disfrutar".
  8. "Fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares inteligentes y otros dispositivos".
COMENTARIOS